El portavoz del GPP, Alfonso Alonso, asegura que el anuncio de Gallardón sobre las víctimas de violencia de género "deja descolocado al PSOE en su estrategia de agitación y demagogia"
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró hoy que la reunión mantenida con el grupo de UPyD para tratar el asunto de los desahucios ha sido "positiva porque, aunque se trata de una primera toma de contacto, nos ha servido para avanzar y hemos visto una disposición muy buena para llegar a acuerdos".
En declaraciones a los medios en el Congreso, el dirigente popular resaltó "las aportaciones de UPyD sobre la Ley Concursal, la Ley de Enjuiciamiento y la Ley Hipotecaria para que haya un procedimiento de segunda oportunidad en aquéllos que son víctimas de una insolvencia sobrevenida".
Violencia de Género
Asimismo, consideró un ejemplo de la "sensibilidad social" del Gobierno de Mariano Rajoy el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que las víctimas de violencia de género no pagarán ni tasas judiciales, ni abogado ni procurador.
Una medida que, en opinión de Alonso, "deja muy descolocado al PSOE porque era un tema que utilizaba para su estrategia de agitación y demagogia" y, "a diferencia de ellos, que querían proteger a las víctimas de violencia de género en un diez por cien, Gallardón lo va a hacer en un cien por cien".
Así, remarcó que "el Gobierno cuando toma decisiones también piensa en la equidad y no toma decisiones aisladas, sino que lo hace en un conjunto".
En este sentido, aseveró que el Ministro de Justicia "trajo la Ley de Tasas pero traerá la Ley de Justicia Gratuita que va a garantizar que todo el mundo tenga derecho a la tutela judicial efectiva protegiendo a los más débiles".
El PP negociará con todos los grupos parlamentarios las medidas contra los desahucios
El Gobierno paralizará de forma urgente los desahucios de las familias más vulnerables
El Gobierno es el primero que legisla contra los desahucios e incorpora la iniciativa ciudadana
El PP destaca que su objetivo es proteger a los deudores hipotecarios más vulnerables
El Gobierno inicia la reforma hipotecaria que completará el plan contra desahucios
Las familias desahuciadas ya pueden acceder al fondo de viviendas de alquiler a precios bajos
El Congreso pone en marcha las medidas urgentes del Gobierno contra los desahucios
"La Constitución está abierta para que el debate sobre el modelo territorial sea posible"