El Gobierno ha aprobado unas primeras medidas para dar respuesta inmediata a los casos más urgentes y graves de desahucios.
- Se paralizarán durante dos años los desalojos de los que más lo necesitan, como familias con niños y dependientes a su cargo, deudores sin ingresos o que hayan sufrido una alteración significativa de sus condiciones económicas.
- Se creará un fondo social de viviendas de alquiler a precios bajos, destinado a las familias que ya han perdido sus casas.
Este Real Decreto-Ley recoge las medidas más urgentes. Su tramitacción como Proyecto de Ley permitirá aunar apoyos, enriquecer el texto y dar solución a más personas que lo están pasando mal con la crisis.
Por ejemplo, se pretenden abordar temas como el establecimiento de nuevos umbrales para la aplicación del Código de Buenas Prácticas, para poder entrar en procesos de reestructuración de la deuda, de quita o dación en pago.
El Gobierno y el PP están abiertos al diálogo con el resto de grupos y a apoyar todas las propuestas que sean justas, razonables y sensatas.
El Gobierno paralizará de forma urgente los desahucios de las familias más vulnerables
El Gobierno es el primero que legisla contra los desahucios e incorpora la iniciativa ciudadana
El PP destaca que su objetivo es proteger a los deudores hipotecarios más vulnerables
"La movilización popular sobre desahucios ha inspirado y movido la acción del Gobierno"
Las familias desahuciadas ya pueden acceder al fondo de viviendas de alquiler a precios bajos