El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso, ha anunciado que el PP, va a negociar con el resto de grupos parlamentarios la "importante medida de protección social" contra los desahucios.
En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz popular ha señalado que para el PP "la negociación no terminó ayer, pero negociamos con medidas de protección para aquellos que son más vulnerables y negociaremos con un Real Decreto en vigor que es negociable".
A este respecto, Alonso ha distinguido dos planos de actuación. Por un lado, "un Real Decreto que tiene que dar respuesta inmediata a un problema que es muy acuciante y por otro, un margen para una reflexión sobre el sistema hipotecario español que puede ser mejorado".
"El Gobierno tiene que aprobar un decreto que pare esta situación, que proteja a los que menos tienen y que les garantice que no van a ser desahuciados de sus viviendas. Si no adoptamos una decisión podríamos estar dialogando día tras día y noche tras noche sin llegar a ningún punto", ha añadido el dirigente del PP.
Asimismo, ha afirmado que "es muy difícil saber qué quiere el PSOE porque tras la negociación con ellos da la sensación que al PSOE le da vértigo llegar a acuerdos; siguen dónde estaban, incapaces de tomar decisiones y adoptar medidas".
Por último, ha resaltado que "cada uno tiene que ejercer su responsabilidad" y "la disponibilidad del Gobierno es reformar y cambiar las cosas que no funcionan en España".
El PP apuesta por un pacto político que frene la escalada de desahucios
El Gobierno consigue el máximo consenso con todas las fuerzas políticas para frenar los desahucios
El PP apuesta por buscar soluciones para evitar los desahucios
El PP recuerda al PSOE que la sociedad espera un gran consenso para frenar los desahucios
El Gobierno es el primero que legisla contra los desahucios e incorpora la iniciativa ciudadana
Las familias desahuciadas ya pueden acceder al fondo de viviendas de alquiler a precios bajos
El Gobierno paralizará de forma urgente los desahucios de las familias más vulnerables