“En época electoral, cuando gobierna el PP, se multiplican los comunicados e iniciativas que cuestionan la objetividad o el pluralismo informativos disfrazando de criterios profesionales lo que no es más que un descarado y simple ataque político”
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, reprochó hoy a los socialistas sus “tenaces intentos de desprestigiar y de enturbiar la fortaleza y el futuro” de la Corporación cuando “hay un montón de realidades positivas y de expectativas favorables” en la misma.
En este sentido, el portavoz del PP añadió que en la Corporación “hay una plantilla fantástica y un amplio catálogo de actividades de servicio público que justifican no solo su razón de ser sino también una gran rentabilidad social”.
Por ello, lamentó los “mensajes negativos y algunas cantinelas recurrentes”, sobre todo lo relacionado con “la denuncia por falta de calidad informativa”.
Para Ramón Moreno, en época electoral y cuando gobierna el PP, “entonces se multiplican los comunicados e iniciativas que cuestionan la objetividad o el pluralismo informativos”. “Aunque el eco que se obtiene es dispar, el daño que se puede causar es una auténtica irresponsabilidad”, advirtió el diputado popular, quien afirmó que “no tiene ninguna justificación porque es una estrategia falaz y porque es gratuita”.
Según dijo, “se disfraza de criterios profesionales lo que no es más que un descarado y simple ataque político, un burdo intento de presión a los trabajadores y una sólida contribución a comprometer su viabilidad”.
“Así RTVE se convierte en una materia más para la oposición política, en un terreno más para intentar el desgaste del Gobierno y lograr algún provecho electoral, en una línea más del discurso catastrofista que les escuchamos a diario”, subrayó.
Asimismo, el portavoz del PP afirmó que “como en el resto de las materias y terrenos en los que en estas fechas los socialistas dan tantas lecciones de cómo hay que hacer las cosas, tampoco en RTVE les acompaña la coherencia, la historia, los antecedentes ni las prácticas pasadas”. “Tampoco aquí están en las mejores condiciones para servir de ejemplo a nadie”, añadió.
En opinión de Moreno, la “pericia y virtuosismo” de los socialistas “en cuestiones de manipulación, reconocidos por toda la sociedad española, son realmente extraordinarias” y “lo demuestran incluso desde la oposición”.
“Retorcer la realidad en tan poco tiempo tiene su mérito, pero tiene las patas muy cortas y tiene también la desventaja de hacerlo desde una absoluta falta de autoridad, más allá de obtener un pírrico titular de prensa aunque lo consigan con la cuna de Machado y las miembras del Parlamento, demostración de incapacidad que no se puede ocultar y con eso se conforman”, lamentó el portavoz popular, que concluyó su intervención acusando al PSOE de importarle “un comino” el futuro de RTVE.