Destaca que “cualquiera que haya participado de una u otra forma en la última campaña electoral, ha comprobado que la presencia y la cobertura de RTVE ha sido completa de principio a fin”.
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de RTVE, Ramón Moreno, afirmó que “la información electoral se ha ofrecido con absoluta objetividad y el pluralismo, la proporcionalidad, la libertad y la neutralidad informativa han quedado patentes siempre”. “En todos los casos, independientemente de que algunos redactores de TVE fueran candidatos de Podemos en varias Comunidades, por poner un ejemplo, o que los miembros del Consejo de Informativos participen abiertamente en los actos de este mismo partido”, añadió el dirigente del PP.
“No hay ni ha habido manipulación”, aseguró Moreno, quien esperó que “nadie venga a decir que eso es un ejercicio de legítima libertad y que los que no piensan lo mismo son unos aviesos censores que manipulan por naturaleza”.
Durante la comparecencia del presidente de RTVE, el portavoz popular se interesó por el esfuerzo que ha realizado RTVE en términos de recursos humanos y técnico para el seguimiento y cobertura informativa de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.
Así, el dirigente del PP destacó que “cualquiera que haya participado de una u otra forma en la última campaña electoral, que haya recorrido alguna parte de la geografía nacional o que haya seguido las elecciones desde su casa habrá comprobado que la presencia y la cobertura de RTVE ha sido completa de principio a fin”.
“Los planes de cobertura aprobados en cumplimiento de la normativa electoral, que han abarcado todos los medios y formatos audiovisuales hasta el último rincón, y el especial seguimiento de la jornada electoral con una amplísima (y única) atención informativa, son una buena prueba de ello”, aseguró Moreno.
En este sentido, afirmó que “RTVE ha hecho un apreciable trabajo para llevar a cabo el seguimiento informativo en esta campaña con una disposición, vocación y con unos resultados que nada tienen que ver con ese discurso catastrofista que algunos repiten insistentemente sobre el desmantelamiento, el abandono o la dejación en este servicio público”.
“Todo lo contrario”, aseveró el portavoz del PP, a la vez que destacó que “la evidencia, en casos como este, desmiente rotundamente ese intento inútil de desacreditar tan a menudo a RTVE”. “Se ha justificado plenamente una vez más la razón de ser de RTVE y se ha puesto de relieve su enorme potencialidad al servicio de la democracia”, añadió.
En este sentido, Moreno puntualizó que “los criterios con los que se ha informado de la campaña en RTVE tampoco dejan ningún margen a la duda”.
Finalmente, el portavoz del PP quiso dejar claro que “visto lo visto y oído lo oído aquí, alguno ya tiene preestablecida su queja, su desazón o simplemente su resquemor, da igual lo que diga o lo que responda porque la frustración siempre acompaña a los mismos, qué le vamos hacer”.