Asegura que crear una plantilla paralela es pasar, como hizo el PSOE, de 7.000 a 14.00 trabajadores y hacer fijos a 1.800 trabajadores, la mitad de ellos contratados, después de despedir a 4.150 con un ERE.
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de RTVE, Ramón Moreno, consideró hoy que "es ridículo decir, como hace el PSOE, que once personas sustituyen a 1.000 que seguirán haciendo su trabajo porque de ninguna de ellas se prescinde".
Durante su intervención en la Comisión Mixta de RTVE del Congreso, el portavoz popular afirmó que "calumnian y maldicen a los 11 nuevos trabajadores de RTVE por no haber sido contratados por la casta que cree que este servicios público es suyo y nada más que suyo".
"Han llegado a decir que estos profesionales constituyen una redacción paralela pasando también, de esta manera, factura al resto de la plantilla", aseveró Moreno, quien recordó que el PSOE hizo fijos a más de 800 personas contratadas temporalmente después del ERE, como ha denunciado el Tribunal de Cuentas.
"Aquello –afirmó- sí se trató de una plantilla paralela". "Con el PSOE se pasó de 7.000 a 14.000 trabajadores y se hicieron fijos a 1.800 personas después de despedir a 4.150 en un ERE", remarcó.
"Los que no abrieron la boca entonces, cuando a los contratados se les hacía fijos a paladas, ahora no les gusta la contratación de 11 trabajadores en RTVE", criticó el portavoz popular.
Por ello, Ramón Moreno denunció la "campaña pendenciera, ofensiva e irracional contra RTVE sin pies ni cabeza que alguno dirige desde el lado oscuro".
Por último, el portavoz del GPP en la Comisión Mixta de RTVE en el Congreso destacó que "no ha habido ni un solo despido en toda la crisis, que la corporación ha sobrevivido a una nefasta ley de financiación heredada del Gobierno del PSOE y no se ha rebajado su listón de calidad como servicio público".