Asegura que “repasando las intervenciones públicas del PSOE, la conclusión permanente es que RTVE, gobernando el PP, es que iba a desparecer y se iba a desmantelar en poco tiempo”.
El portavoz del grupo Popular en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades, Ramón Moreno, afirmó que “toda la actividad de RTVE se mantiene y se ha reforzado en estos años: el liderazgo social es indudable; la proyección de futuro es indiscutible y la rentabilidad es incuestionable”.
“En 2012 y 2013 se han puesto las bases más sólidas para que RTVE tenga futuro, para que esté al frente de la eficacia y de la eficiencia en la gestión, del control del gasto, de la transparencia, de la vanguardia tecnológica y de los nuevos hábitos de consumo audiovisual, para que sea la más respetuosa y sensible a los sectores más vulnerables de la audiencia y para que la calidad y la profesionalidad sean sus señas de identidad”, aseveró el dirigente del PP.
Durante la comparecencia del Presidente de la Corporación para la presentación de las Memorias anuales 2012 y 2013, el portavoz popular aseguró que “el discurso del PSOE sobre RTVE vuelve a ser previsible y consabido”.
En su opinión, “un discurso sometido siempre a un guión político simplón, y sin escrúpulos”. “Perfectamente identificable con el de tantos adversarios audiovisuales que sueñan con que RTVE no incomode o no estorbe su propio negocio”, aseveró Moreno a la vez que añadió que “es identificable con el de aquellos que dentro de RTVE viven únicamente para ser la oposición al PP”.
Así, el dirigente popular destacó que “repasando las intervenciones públicas del PSOE, la conclusión permanente es que RTVE, gobernando el Partido Popular, iba a desparecer, se iba a desmantelar en poco tiempo”. En este sentido, subrayó que, en esta estrategia cuentan con aliados muy reconocibles, identificados y fuertemente comprometidos, dentro y fuera de RTVE”. “Existe una profunda hipocresía en la supuesta defensa de este servicio público”, aseveró Moreno.
MEMORIAS DEL CUMPLIMIENTO DE SERVICIO PÚBLICO RTVE
El portavoz del PP puso de manifiesto que el Grupo Popular propone algunas reflexiones generales en el análisis de estas memorias sobre el cumplimiento del servicio público que, al amparo del art. 39 de la ley 17/2006, se refieren a la actividad de RTVE en los años 2012 y 2013.
“En primer término, hay que recordar que en 2012 se resolvió la más grave crisis institucional que ha vivido RTVE en toda su historia”, afirmó Moreno, a la vez que recordó que “durante casi un año RTVE vivió sin ninguna dirección ejecutiva, sin ninguna capacidad para tomar decisiones y sin ninguna posibilidad de orientar su futuro”.
En este sentido, el dirigente popular aclaró que “las consecuencias de aquella etapa son y han sido muy graves en RTVE” y, añadió, que “la desmemoria socialista es extraordinaria y su capacidad de disfrazar y de invertir la realidad y la historia son bien conocidas”.
“Los autoproclamados salvadores del servicio público audiovisual, es decir los socialistas, estaban a otra cosa, no percibieron con la sensibilidad que demuestran ahora cada minuto que RTVE se despeñaba y perdía toda razón de ser”, remarcó Moreno.
Así, el portavoz popular explicó que “tampoco lo hicieron antes cuando se produjo un ERE que laminó a 4.150 trabajadores con el magnífico criterio “social” de tener más de 52 años”. “Esto se lo debemos, en exclusiva, a los mismos socialistas que dejaron RTVE a finales de 2011 sin publicidad, con la peor ley de financiación que sensatamente se pudiera imaginar y sin dirección ejecutiva alguna”, puntualizó.
Para el dirigente popular “el PSOE fracasó rotundamente con la elección de los dos presidentes que eligió; uno por desacuerdo con regalar la publicidad a las cadenas privadas y el segundo, al parecer, por algún asunto relacionado con un familiar suyo y ciertas incompatibilidades”.
Así, Ramón Moreno recordó que la disposición transitoria cuarta de la ley 17/2016, ya preveía la designación de los consejeros y presidente por mayoría absoluta. Preveía la ley una posibilidad de bloqueo que se produjo efectivamente en 2012 y que obligó a modificar la ley para salir de una situación de parálisis completamente inconveniente para RTVE.
Por lo tanto, aseguró el portavoz del PP “en 2012 el hito más importante para RTVE era salir de la paralización y el letargo a los que estaba condenada porque el PSOE no quería pactar un Presidente y no tenía el menor interés (igual que ahora) en el futuro de RTVE”.
“La segunda conclusión, también del 2012 y que se alarga al 2013 (e incluso hasta hoy) es la determinación de garantizar el futuro de RTVE, indicó Moreno, quien afirmó que “la dirección de RTVE se impuso en 2012 y 2013 hacer viable RTVE y lo ha logrado”.
Con todo lo expuesto con anterioridad y a pesar de todas las dificultades “ni un solo despido se ha producido en RTVE”, aseveró Moreno.
En este sentido, señaló que “no hay un sólo medio de comunicación que pueda decir esto por lo que hay que ser muy osado o muy mentiroso para no reconocer esta realidad”.
Ramón Moreno consideró que “todo eso lo hace a pesar de una feroz campaña de desprestigio auspiciada, promovida y ejecutada por los que se llenan la boca de revitalización de RTVE”. “Esos mismos, socialistas y populistas que son felices con encontrar algún medio que publique sus críticas y descalificaciones; sus peores augurios y sus reproches de manual aunque hagan un daño objetivo a la viabilidad de RTVE”, concluyó.
Ramón Moreno afirma que el PSOE está más por “desprestigiar y enturbiar” RTVE que por su futuro
El PP considera ridículo decir, como hace el PSOE, que once personas sustituyen a 1.000
Ramón Moreno asegura que “el PSOE se opone a un presupuesto de RTVE que ni siquiera conoce”
Ramón Moreno: “PSOE y ERE son una ecuación maldita y contraria a los intereses generales”