Según explicó Alonso, "el presidente del Congreso y los servicios jurídicos de la Cámara Baja han ofrecido una alternativa para que la iniciativa social y el Proyecto de Ley, que ya se está tramitando en el Congreso, se puedan tramitar conjuntamente".
De esta manera, el portavoz popular argumentó que así “se evita el perjuicio que supondría el retraso en la tramitación de la Ley de desahucios que está ahora mismo abierto en la Cámara”.
Esta era la razón, subrayó el dirigente del PP, por la que “la solución que, en un principio ofrecía el PP, no pasaba por la aprobación de la iniciativa popular”.
Por otro lado, Alonso resaltó “el papel político de esta iniciativa social que ha inspirado al Gobierno a presentar este Real Decreto y tramitarlo como Proyecto de Ley”.
A pesar de ser una iniciativa que “lleva recogiendo firmas desde hace cuatro años”, el portavoz del PP recordó que “fue un Gobierno del PP el que actuó presentando un Real Decreto y mostrando su iniciativa política para tramitarlo como Proyecto de Ley para que cuente con el apoyo del resto de grupos”.
Por primera vez hay un Gobierno que legisla para frenar los desahucios
El PP presenta un texto refundido del Proyecto de Ley y la ILP sobre desahucios
"La sentencia de Estrasburgo va en la línea de las mejoras en la reforma hipotecaria"
El Gobierno es el primero que legisla contra los desahucios e incorpora la iniciativa ciudadana
El PP destaca que su objetivo es proteger a los deudores hipotecarios más vulnerables