Bermúdez de Castro: "Si quieren ser útiles y responsables a la sociedad, ha llegado el momento de dejar al lado la crítica y poner encima de la mesa las propuestas para resolver un problema que es un drama que viven millones de familias españolas.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha afirmado que "sobre las descalificaciones sin argumentos" que el PSOE ha vertido sobre el Real Decreto Ley aprobado hoy por el Gobierno relativo a la paralización de los desahucios "no se puede construir ningún acuerdo".
En este sentido, Bermúdez de Castro advirtió a los socialistas que el acuerdo "es lo que hoy demanda la sociedad española", y por ello pidió al PSOE "que sea responsable, que sea útil, y que aunque pretenda levantarse de la silla y dar un portazo, el PP va a mantener la mano tendida y la puerta abierta para que lo que a lo largo de la tramitación parlamentaria los socialistas se sumen a este gran acuerdo".
Tras recordar que los acuerdos alcanzados deben preservar la seguridad jurídica, el portavoz adjunto del GPP señaló que el Real Decreto que ha aprobado hoy el Gobierno para paralizar los desahucios y que mañana estará en vigor se tramitará como Proyecto de Ley para que "sea enriquecido desde los diferentes grupos".
Asimismo, consideró que el Decreto "es un paso muy importante" porque "paraliza los desahucios para aquellas personas que están sufriendo de manera más dura las consecuencias de la crisis y que podrían tener un riesgo de tener que entregar su vivienda".
Además, destacó que "hay muchas familias españolas que en el día de hoy, gracias a este Real Decreto, van a poder dormir tranquilas", por lo que rechazó la valoración hecha por el Grupo Socialista acerca del Real Decreto e insistió en demandar "acuerdos y no descalificaciones" desde el Partido Socialista.
El Gobierno paralizará de forma urgente los desahucios de las familias más vulnerables
El Gobierno es el primero que legisla contra los desahucios e incorpora la iniciativa ciudadana
El PP destaca que su objetivo es proteger a los deudores hipotecarios más vulnerables
El Congreso pone en marcha las medidas urgentes del Gobierno contra los desahucios