Durante su intervención en la inauguración de la XVIII Intermunicipal Popular, Mariano Rajoy ha denunciado que "no dejar hablar a los españoles es ponerle otro freno a la salida de la crisis".
De este modo, Rajoy ha señalado que Zapatero y su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no pueden ir en contra de la voluntad de los españoles en beneficio de sus intereses partidistas y retrasar todavía más la salida de la crisis. Ya han hecho mucho daño a los españoles y ya no podemos perder más tiempo".
El presidente popular se ha referido a los últimos datos conocidos sobre la venta de coches en España, que "ha caído en el último mes un 31% y que se venden los mismos coches que hace 18 años". Además, según Eurostat, "los datos de paro del mes mayo se sitúan en un 20'9% y vuelven a duplicar la tasa europea".
Así las cosas, Rajoy ha añadido que "con este Gobierno lo único seguro es que todo está en el aire. Estamos instalados permanentemente en una montaña rusa y no sabemos lo que se puede aprobar hoy o mañana o si lo que ya se ha aprobado se va a mantener".
Resultados electorales 22M
Por otra parte, Mariano Rajoy ha hablado sobre los resultados de las elecciones locales y autonómicas del pasado 22M donde "el PP ha tenido el mejor resultado de su historia en unas elecciones municipales. Nuestro partido tiene 26.500 concejales en toda España, gobierna en 34 capitales de provincias, tiene 27 diputaciones mientras que y el PSOE se queda en 7, algo que nunca ha ocurrido en la moderna Historia de España".
Además, Rajoy ha destacado que en estas elecciones "se ha roto un mito, el que había algunos territorios en los que sólo podía gobernar el PSOE. Se ha demostrado que no, como en el caso de Extremadura. En Andalucía también vamos a demostrar que cuando hay un cambio político, con un partido que apuesta por la gente, se podrán generar las condiciones para crear empleo. Alcanzar el mismo nivel del resto de España, ese es nuestro reto".
Programa del Partido Popular
Mariano Rajoy ha recordado que en la última convención municipal del PP, celebrada en Toledo los días 25 y 26 de marzo, "se aprobó el programa marco, nuestro compromiso con los votantes. Ahora toca cumplirlo y estos son los cuatro ejes principales:
- Austeridad: Disminución de la prestación a los políticos, reducción de altos cargos y de personal de libre designacion, reforma del sector público local y Plan estratégico de Racionalización del gasto corriente.
- Transparencia: Creación de un portal de transparencia que de acceso permanente y sencillo a los ciudadanos a todos los procedimientos de la Administración, Actualización y control de las cuentas públicas.
- Apoyo a la Creación de Empleo: Ayuda a los emprendedores, no es momento para subidas de impuestos, simplificación regulatoria y administrativa, mejorar la financiación a emprendedores, línea de financiación ICO de los ayuntamientos para pagar a los proveedores. El PSOE votó en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y además, no la cumplió.
- Garantía de las Políticas Sociales: Este partido quiere mantener el Estado del Bienestar y garantizar las políticas sociales pero para eso es necesaria otra política económica. Recortes en el gasto corriente, todos; en las políticas sociales, ninguno.
Finalmente, Rajoy ha puesto de relieve que hoy en España se precisa "austeridad, transparencia y reducción del gasto superfluo y corriente. Lo vamos a cumplir y ya lo estamos haciendo".
Compromiso de los Gobiernos Locales del PP con el empleo, la austeridad y la trasparencia
más vídeos
más vídeos
"España se merece un líder como Mariano Rajoy"
"Tras el 22-M la responsabilidad del PP es reordenar la hacienda pública"
"La libertad es un principio irrenunciable para el Partido Popular"
Rajoy y Cospedal inauguran la XVIII Intermunicipal Popular en Sevilla
"Los Gobiernos populares van a ser el motor del renacimiento de España"
"Un Gobierno ejemplar, eficaz, solvente y capaz para Castilla-La Mancha"
"Rubalcaba representa el pasado y Mariano Rajoy, el futuro"
"Rubalcaba ha retrasado vergonzosamente los datos del CIS"
El PP denuncia que Rubalcaba "llega tarde y el Gobierno se queda corto" en sus medidas