La senadora del Grupo Parlamentario Popular por Ceuta, Cristina Díaz, denuncia en la sesión de control al Gobierno, la “evidente doble moral de la izquierda y el feminismo que abanderan demuestra que ponen a sus partidos por encima de las mujeres”.
Así se dirige a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en la sesión de control al Gobierno en el Senado a la que exige explicaciones sobre cómo está abordando el Gobierno los casos de agresores sexuales en su entorno político.
“Es indignante ver cómo utilizan el feminismo como arma política, mientras ‘su izquierda’ tapaba las acciones de personajes como Monedero o Errejón”, exclama.
La senadora popular pide a la ministra que si duda pregunte “a su vicepresidenta Yolanda Díaz, que dice que ‘esto’ hace mucho daño al espacio de la izquierda y el feminismo, sin importarle lo más mínimo las víctimas”.
Califica de “lamentable y profundamente hipócrita escuchar a sus socios de Gobierno- refiriéndose a Sira Rego- hablar de la necesidad de reflexión sobre el patriarcado en las organizaciones de izquierdas”.
Ante esto, la senadora del PP por Ceuta afirma con rotundidad: “Yo sí creo a las mujeres de Podemos y Sumar que han tenido el valor de denunciar, mientras ustedes han resultado ser los peores cómplices del machismo que dicen combatir”.
RESPONSABILIDADES POLÍTICAS PARA QUIENES LO SILENCIARON
Pregunta a la ministra de Igualdad por qué no han pedido responsabilidades a quienes silenciaron las denuncias y afea que “mantengan en su Gobierno a quienes callaron ante los abusos”, para recordar que “lo de Monedero lo sabían y lo callaron en 2016”.
Cristina Díaz exige “autocrítica, coherencia, transparencia y justicia para todas las mujeres, sin importar la ideología política del agresor”, y recuerda que “señalaron al PP como enemigos de las mujeres cuando advertimos las consecuencias de su Ley del sólo sí es sí”.
Al respecto, la dirigente popular destaca que “hace dos años que no tenemos nuevos datos, pero lo que sí sabemos es que, gracias a ustedes, 1.233 agresores sexuales han visto reducida su pena, y 126 violadores y pederastas están en la calle”.
Advierte del dato creciente de agresiones sexuales y resto de delitos contra la libertad sexual desde que Sánchez es presidente. “Las agresiones sexuales se han duplicado y se producen 14 violaciones al día”, lamenta.
La senadora popular pone el foco en casos en el entorno del Gobierno, con escándalos que salpican al PSOE y sus socios de coalición para denunciar que, “cuando las denuncias señalas a sus afines, ustedes deciden mantener perfil bajo”.
“La agenda de Koldo, en la que, entre ministro y ministro, figuraban las prostitutas elegidas por catálogo; el ‘tito’ Berni; Ábalos y sus pisos para ‘señoritas’. ¿Le suena algo de esto, señora ministra?”, increpa a Ana Redondo a la que advierte que “no basta con admitir el problema, queremos saber qué ha hecho en estos casos”, incide.
Antes de concluir, Cristina Díaz lanza una última exigencia a la ministra de Igualdad: “Limpien su entorno político, asuman responsabilidades de inmediato y dimitan ya”
El PP denuncia “la doble moral de la izquierda, que pone a sus partidos por encima de las víctimas”
Documento en PDF - 279.19 Kb