El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este lunes con el comisario europeo de Asuntos Internos y Migración, Magnus Brunner, junto al vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, y la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social, Ana Alós, para tratar la actual emergencia migratoria y humanitaria.
En el transcurso del encuentro, Feijóo ha traslado a Brunner la necesidad de una política migratoria comunitaria, integral y firme que dé respuesta a este desafío compartido.
Feijóo ha lamentado la ausencia de política migratoria del Gobierno, con quien la llegada de inmigrantes irregulares no ha dejado de crecer. No hay en la Unión Europea política migratoria más inhumana e irresponsable que la de Sánchez.
Frente a la política de puertas abiertas por la que abogan otros, el presidente del PP ha subrayado que es necesario perseguir a las mafias que trafican con seres humanos y la colaboración real con los países de origen.
También ha pedido que operen los mismos vuelos en la ruta atlántica, que es la que más ha crecido, que en el Mediterráneo; y ha mostrado su inquietud por el hecho de que el Gobierno no recurra a la movilización de Frontex en aguas de Canarias.
La cooperación entre los Estados miembros y Frontex, junto con un control migratorio adecuado, es fundamental para salvar vidas y garantizar una gestión migratoria eficaz que respete los derechos humanos.
El PP aboga por una política migratoria humanitaria, firme y alineada con la Unión Europea, tal y como recoge el Plan de Acción contra el Descontrol Migratorio que suscribieron 14 gobiernos autonómicos el pasado mes de septiembre.