Feijóo receta “determinación, inteligencia y diplomacia” para lograr una paz duradera en la que estén implicados la UE y EEUU

En una cumbre informal extraordinaria de líderes del PPE

Cumbre extraordinaria del PPE
Cumbre extraordinaria del PPE

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha participado esta mañana en una reunión extraordinaria con el resto de líderes del PPE para debatir sobre los últimos acontecimientos geopolíticos, con especial atención a la situación en Ucrania y la seguridad en Europa.

En esta videoconferencia, Feijóo ha aludido a la necesidad de que la UE cumpla sus compromisos con la OTAN en materia de defensa y ha incidido ante el resto de los líderes del PPE en que “no sirve cualquier paz”, ya que debe ser “duradera y justa”. "En esa paz tienen que estar Estados Unidos y la UE", ha apostillado.

Para ello, ha recetado "determinación, inteligencia y diplomacia” en el seno de la Unión Europea y en las relaciones con Estados Unidos. “Hemos de proteger a Ucrania como hemos hecho hasta ahora”, ha ahondado.

En esta línea, el presidente del PP ha defendido que es imprescindible preservar el vínculo transatlántico para los intereses de la UE, así como caminar juntos en la defensa de los derechos de Ucrania, su soberanía y su integridad.

Cuando Europa está en un momento trascendental, Feijóo ha pedido que se exija más a sí misma, sin culpar a terceros de no haber hecho sus propios deberes. Por todo ello, ha indicado que la UE tiene que seguir priorizando su seguridad estratégica y su soberanía energética.