El PP subraya que la reforma tributaria hará que “familias y empresas tengan un respiro en forma de bajada de impuestos”

Hoy, tras conocerse el anteproyecto en el Consejo de Ministros

La portavoz de Hacienda del Grupo Popular, Ana Madrazo, subrayó hoy que el anteproyecto de Ley de reforma tributaria tiene como objetivo prioritario el crecimiento económico y la creación de empleo, además de permitir “que familias y empresas tengan un respiro en forma de bajada de impuestos”.

En este sentido, Madrazo señaló que es el momento de “recompensar el esfuerzo fiscal que han tenido que hacer todos los españoles”. “Ahora que la economía crece, crea empleo y cumplimos nuestros objetivos de consolidación fiscal, podemos recuperar la ‘filosofía fiscal’ del PP y rebajar impuestos para favorecer el consumo, la inversión, el ahorro y la creación de empleo”, añadió.

Por ello, la portavoz popular hizo un llamamiento a los partidos de la oposición y especialmente al PSOE “para que no se sumen una vez más a la crítica destructiva sin el mínimo rigor técnico”. Aún antes de conocerse los detalles del anteproyecto, los socialistas “han realizado una crítica cínica, demagógica y sin argumentos, que no resiste un mínimo análisis técnico”, denunció.

Por eso, no se entienden las críticas lanzadas por los socialistas ante una reforma “justa y equitativa, que bajará mucho más los impuestos a las rentas medias y bajas y que mantendrá el tipo máximo en niveles similares a los que existían antes de que el PP llegara al Gobierno”.

“Baste decir que el tipo máximo para las rentas más altas quedará establecido en 2016 en el 45%, que era el que existía con el Gobierno socialista y sin embargo el tipo mínimo para las rentas más bajas se reduce al 19% en 2016, cuando con Zapatero pagaban un tipo del 24%”, explicó Madrazo.

La portavoz popular manifestó que la intención del PP es que la reforma pueda llegar al Parlamento a mediados de julio y entrar en vigor en enero de 2015. “Desde el Grupo Popular tendemos la mano a todos los grupos y esperamos sus aportaciones para hacer que esta reforma tributaria contribuya al crecimiento económico y al empleo y, sobre todo, a mejorar el bienestar de las familias españolas”, aseguró.

 

BAJADA DE IMPUESTOS A TODAS LAS RENTAS DEL TRABAJO

Entre los principales aspectos de la reforma tributaria, Madrazo destacó que se van a bajar los impuestos a todas las rentas del trabajo, bajando la tarifa del IRPF de manera inmediata. “Todos los trabajadores tendrán más dinero en sus bolsillos a partir de enero de 2015 gracias a la bajada de las retenciones y los 750.000 contribuyentes que ganan menos de 12.000 euros, podrán disponer de su salario íntegro a partir del año que viene”, señaló.

Asimismo, la reforma pone de manifiesto la especial sensibilidad y compromiso del Gobierno  con la familia y con los discapacitados y “para atender estas situaciones se crea un impuesto negativo de 1.200 euros, que recibirán de forma anticipada las familias con tres o más hijos o con personas discapacitadas a su cargo; además, subirán más de un 25% la mayoría de los mínimos familiares así como los mínimos por discapacidad del contribuyente, que llevaban seis años congelados”.

Madrazo destacó también que en el informe de la reforma tributaria “se incluyen medidas muy novedosas en la lucha contra el fraude fiscal, que para el Gobierno del PP es una prioridad”. Por ejemplo, el Gobierno publicará las listas de morosos con la Hacienda Pública “porque pagar impuestos es obligación de todos y tenemos derecho a saber quiénes eluden esa obligación”.

Además, resaltó, “no se sube el IVA, a pesar de las recomendaciones de todos los organismos nacionales e internacionales, y eso es porque el Gobierno estima que los ciudadanos han hecho ya un esfuerzo suficiente en esta materia y no está dispuesto a incrementar los tipos del IVA”.