El pleno aprobó la propuesta, destinada a mejorar el tráfico aéreo de los más de 27.000 vuelos en los que viajan más de 600 millones de pasajeros en la UE cada año, por 489 votos a favor, 154 en contra y 34 abstenciones.
El pleno del Parlamento Europeo aprobó hoy, miércoles, la propuesta de reglamento sobre la aplicación del denominado "Cielo Único Europeo" y para la reforma de los servicios de navegación aérea, en la que se asumen las tesis españolas sobre el aeropuerto de Gibraltar, pese a la agresiva campaña de algunos eurodiputados británicos.
El portavoz adjunto del PP en la Eurocámara y también portavoz en la comisión de Transportes, Luís de Grandes, mostró su gran satisfacción por el éxito de la votación "sobre todo después de la campaña de falsedades vertidas por un eurodiputado liberal británico, que ha llegado a decir que la nueva normativa ponía en riesgo la seguridad aérea".
Luís de Grandes señaló que, en todo caso, esperaba que el proyecto aprobado en el Parlamento Europeo y que sobre el que todavía tiene que pronunciarse el Consejo de ministros de Transportes de la UE sirva "para alentar un nuevo lenguaje que supere la colisión entre la llamada Declaración de Londres de 1987, que deja en suspenso la aplicación de las normas sobre tráfico aéreo al aeropuerto de Gibraltar, y la llamada declaración de Córdoba, que impulsada, en su día, por el ex ministro de Exteriores socialista Miguel Angel Moratinos, tuvo que ser impugnada posteriormente por el actual gobierno de España".
"Es hora de que Londres sea consciente de que los incidentes que unilateralmente está provocando el Ministro Principal de Gibraltar están afectando a las naturales y deseables relaciones de amistad entre España y Reino Unido", destacó el portavoz adjunto del PP en el Parlamento Europeo.
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