En una rueda de prensa, Esteban González Pons ha afirmado que "en la próxima legislatura europea la representación española va a incrementarse en cantidad y en calidad".
El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado que "una victoria de los socialistas en las elecciones europeas volvería a traer incertidumbre, desconfianza y probablemente traería de nuevo la crisis".
En rueda de prensa, González Pons ha señalado que los próximos comicios son muy importantes porque está en juego que los ciudadanos confirmen la recuperación económica o que vuelvan los socialistas. "Los españoles hemos hecho muchos esfuerzos y sacrificios durante dos años para poder salir del bache, y ahora que empezamos a asomar la cabeza, es justo en esta convocatoria electoral donde tenemos que confirmar que queremos seguir en la senda de la recuperación", ha explicado.
También ha subrayado que la próxima cita electoral tiene gran importancia "porque el Parlamento Europeo ha aumentado su poder legislativo y por lo tanto el resultado de estas elecciones va a tener todavía una incidencia mayor en la vida diaria de los ciudadanos. Ahora es un Parlamento que está extraordinariamente cerca de todos nosotros".
González Pons ha informado de que durante los próximos días 6 y 7 de marzo se va a celebrar el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) en Dublín. El dirigente popular ha explicado que el Congreso va a tener que tomar dos decisiones importantes: ratificar al nuevo presidente del PPE, Joseph Daul, y elegir al candidato a la presidencia de la Comisión Europea.
En este sentido, ha destacado la novedad de que los dos grandes partidos de Europa vayan a presentar en las próximas elecciones a sus candidatos a presidir la Comisión, sin embargo ha señalado diferencias en este asunto entre el PPE y el Partido Socialista Europeo (PSE): "El PSE ha tenido un solo candidato y lo ha ratificado en una reunión, mientras que el PPE va a un proceso abierto en el que de momento ya se han presentado tres candidatos, y se va a elegir por el voto de los asistentes al Congreso de Dublín. El proceso que está llevando a cabo el PPE es mucho más amplio y más democrático, si puede decirse, que el que ha llevado a cabo el PSE".
El vicesecretario general ha informado de que en el Congreso de Dublín participarán 2400 representantes provenientes de 73 partidos políticos y de 39 países diferente. Ha destacado que la delegación española es la segunda más numerosa en el Congreso, lo que hace que los españoles sean decisivos en las votaciones y sean tenidos muy en cuenta en cualquier decisión que se vaya a tomar. Así, González Pons ha subrayado que de los 851 delegados con derecho a voto, 58 corresponden a representes del PP español.
Presencia de Timoshenko
El dirigente popular ha indicado que está prevista la asistencia al Congreso de Dublín de la dirigente ucraniana, Yulia Timoshenko, y que si ésta se confirma, el PP español procurará mantener una bilateral con la líder ucraniana para tener información directa de la situación que se está viviendo en Ucrania.
González Pons ha explicado igualmente que en el Congreso se presentará un Manifiesto Electoral, es decir, que se aprobará el programa electoral con el que concurrirán todos los partidos populares europeos. Además, ha destacado que el PP, por su parte, presentará también un programa electoral para España y programas para cada una de las Comunidades Autónomas.
El vicesecretario general del PP ha defendido además que "la Unión Europea está en deuda de representación con España. España merece más representación en los órganos de la UE que la que ahora mismo tiene. En la próxima legislatura europea la representación española va a incrementarse en cantidad y en calidad". Por otro lado ha señalado que el PPE no está en deuda con el PP español ya que éste mantiene la secretaría general, es decir, el segundo puesto más importante de la organización.
Debilidad de Rubalcaba y del PSOE
En otro orden de cosas, el dirigente popular ha mostrado su preocupación por la debilidad del PSOE y de Rubalcaba: "En los últimos días hemos visto como Rubalcaba, por un lado renunciaba a seguir votando a favor de la unidad de España en el Congreso de los Diputados porque le resultaba cansino, y por otro lado no dice que no cuente con los votos Bildu. Creemos que esta actitud de no querer votar más por la unidad de España en el Congreso es inmoral desde el punto de vista político. Y que esa actitud de disimuladamente intentar aprovechar los votos de Bildu en Navarra es inmoral desde el punto de vista político. Pero el problema de Rubalcaba no es de moralidad o de inmoralidad política, es de incapacidad".
González Pons ha explicado que "Rubalcaba no vota más a favor de la unidad de España porque los suyos no le dejan y Rubalcaba no rechaza los votos de Bildu en Navarra abiertamente porque los suyos no le dejan". "Rubalcaba debe garantizar públicamente que nunca su partido gobernará una Comunidad Autónoma con el apoyo de Bildu", ha concluido.
más vídeos
más vídeos
"Rubalcaba se retrata como un dirigente débil al no decir no a Bildu"
El PPE elige al candidato a la presidencia de la Comisión y lanza su campaña europea
"El PP andaluz será el altavoz y el valedor de los intereses de los andaluces"
"Pedimos un compromiso serio a la UE en la defensa de nuestras fronteras"
El Parlamento Europeo vota a favor de las tesis españolas sobre el aeropuerto de Gibraltar
"De estas elecciones depende seguir construyendo nuestro proyecto común"
"El Manifiesto electoral del PPE tiene como objetivo claro el crecimiento y el empleo"
"Los datos de paro son muy positivos y ratifican que las reformas están dando sus frutos"