En la sesión de control al Gobierno, Hernando ha reprochado al ministro de Fomento, José Blanco, sus recortes en inversiones públicas y aseguró que tiene todas las obras, "provincia por provincia, absolutamente paralizadas o empantanadas".
Así, ha denunciado que el ministro tuviera hace unos días "el desparpajo de acusar a la presidenta de Castilla-La Mancha de usar la motosierra porque tiene que ajustar sus presupuestos, después de que sus compañeros socialistas de Castilla-La Mancha dejaran esa región arruinada".
En su opinión, José Blanco, como portavoz del Gobierno, "es el autor y cómplice, como Rubalcaba, de aquellos que han cometido el mayor recorte social de la historia de este país". En este sentido, le ha recordado los datos de paro, la destrucción de empleo, el aumento de la pobreza entre las familias, la reducción del sueldo, de las pensiones o de las inversiones.
"Han arruinado este país y no es algo nuevo, siempre acaban con la misma historia", ha afirmado el diputado del PP, quien ha asegurado que por eso resulta "infame" que Blanco se dedique a atacar a la presidenta de una Comunidad Autónoma "en vez de preguntarle al anterior presidente de esa Comunidad por qué ha dejado 170.000 facturas sin contabilizar, por qué tenía un programa informático a la griega para falsear la contabilidad y por qué en esa región hay un agujero de 2.800 millones de euros".
Por último, Hernando también ha preguntado al portavoz del Gobierno su opinión sobre "el despilfarro, los coches oficiales, sedes fastuosas con despachos fastuosos para los consejeros o la situación absoluta de indigencia en la que han dejado esa Comunidad, como a otras, como a ayuntamientos, diputaciones y como van a dejar el Estado".