El diputado del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro, aseguró hoy que el chivatazo "no es un invento del PP, es un atentado contra la dignidad colectiva de la sociedad española y un delito que humilló al Estado y benefició a los terroristas".
Durante la sesión de Control al Gobierno celebrada hoy en la Cámara Baja, el diputado popular preguntó al Ministro del Interior, Antonio Camacho, sobre cuál es en su opinión, la responsabilidad política que afecta a quien era Ministro del Interior en el momento en que se produjo el "caso Faisán".
A juicio de Gil Lázaro, Rubalcaba tiene "toda la responsabilidad" en el caso "Faisán", y "usted -en referencia al actual titular de Interior- también porque estaba ahí, a su lado y por lo tanto es corresponsable político de ese escándalo".
Así, el diputado del PP afirmó que el señor Rubalcaba "en cualquier otro país se habría visto obligado a irse a su casa y aquí, en cambio, el PSOE lo hace candidato". "Aún así el chivatazo es el talón de Aquiles de un candidato marcado por la sospecha", aseguró.
"Nadie se puede creer que la decisión del soplo a los terroristas la urdiera por su cuenta el entonces Director General de la Policía, hoy procesado por este caso", afirmó Gil Lázaro, quien remarcó que "nadie se puede creer tampoco que el 4 de mayo de 2006 Rubalcaba estuviera en la inopia mientras sus subordinados, con Antonio Camacho al frente, operaban por su cuenta".
En este sentido, el diputado popular añadió que "ahora España sabe que con Rubalcaba sí es posible que desde la cúpula política del Ministerio del Interior se avisara a terroristas pisoteando la Ley, ofendiendo la memoria de las víctimas y traicionando a la Policía. Usted - le dijo a Camacho - tiene también muchas cosas que explicar porque conocía la operación prevista desde las siete de la tarde del día anterior al chivatazo"
"Y ahora España sabe también que Rubalcaba intentó ocultar el caso a la opinión publica y trató de conseguir que quedara impune ante los tribunales", aseveró Gil Lázaro.
Además, añadió que "ahora España sabe que Rubalcaba ha mentido reiteradamente durante dos años a esta Cámara para protegerse cuando la oposición legítimamente, en nombre del pueblo español, le pedía explicaciones por este escándalo".
Finalmente, advirtió Gil Lázaro que "quienes urdieron y ejecutaron el chivatazo no pueden invocar los éxitos de la lucha antiterrorista para tratar así de deslegitimar los autos de procesamiento dictados por un juez". "Muy pronto los españoles decidirán en las urnas y en ellas juzgarán, también, el chivatazo" "mientras tanto - concluyo el diputado popular - el señor Rubalcaba no puede dar lecciones a nadie porque representa lo peor del pasado y el presente de un socialismo caduco que ha llevado a España a la ruina"
El PP asegura que el Gobierno socialista es una pesadilla que hay que olvidar y pasar página