En su pregunta a la vicepresidenta Salgado, el diputado popular ha señalado que el problema no es otro que la estrategia llevada a cabo por el Ejecutivo.
"Ustedes han llevado una estrategia de capear el temporal frente a una estrategia de reformas -insistió Nadal-, una estrategia que en lo económico han sido ocurrencias y que, cuando las ocurrencias no han servido, han venido los hachazos; y, por lo que parece, en lo político siguen con las ocurrencias porque esto es lo que están haciendo en esta precampaña electoral, empezando por ese impuesto del patrimonio, o lo que vaya a ser, que es otra mera ocurrencia más".
Así las cosas, el parlamentario popular ha advertido a Salgado que el problema de lo que ocurre es que "las cuentas se la están haciendo los mercados, los socios europeos y las instituciones financieras internacionales".
"Han faltado las reformas, no se está creciendo y no ganamos competitividad, y por eso se nos deteriora la situación y se duda sobre la credibilidad de nuestra economía y de nuestra deuda; la última el presidente de los Estados Unidos", ha concluido.