La portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha preguntado a la vicepresidenta primera del Gobierno acerca de "si cree que ha sido coherente el planteamiento de la política económica del Gobierno en esta legislatura"
En la sesión de control al Gobierno, Sáenz de Santamaría criticó que el Gobierno socialista "ha cambiado tantas veces de opinión, que ha acabado haciendo todo lo contrario de lo que prometieron y ahora es imposible que les crea nadie".
En este sentido, recordó que "llegaron al Gobierno diciendo que bajar los impuestos era de izquierdas y los han subido todos menos uno, el del patrimonio".
"Prometieron que jamás tocarían el gasto social y han congelado las pensiones y aprobado los recortes sociales más duros de toda la democracia", lamentó la portavoz del PP, que advirtió que el Partido Socialista dice que "defiende los servicios públicos después de haber recortado el sueldo a los funcionarios y de haber privatizado hasta la lotería".
"¿Qué credibilidad tiene el Gobierno cuando habla de estabilidad en el empleo si la última reforma laboral va a ser hacer de los contratos temporales la generalidad?", preguntó a la vicepresidenta económica, Elena Salgado.
Asimismo, Sáenz de Santamaría señaló que el Gobierno "últimamente no toma ninguna medida que no haya criticado antes" y que "no hay decisión del Gobierno ni anuncio electoral que no venga a reconocer que previamente lo han hecho muy mal". "Y si les dejasen serían ustedes capaces de hacerlo aún peor", sentenció.
"Llevan un tiempo en que sólo gobiernan ustedes contra ustedes mismos", continuó la dirigente popular, quien puso como "ejemplo más claro, el resumen de su política fiscal, que es el paradigma de la contradicción".
Así, advirtió de la "incoherencia" de "bajar el IVA por la compra de cualquier casa, por rico que sea el comprador, después de haber eliminado la deducción por vivienda habitual a jóvenes y a familias".
También tachó de "incongruencia" la portavoz del PP pretender volver a recuperar el impuesto del patrimonio, "del que el Partido Socialista dijo que era una medida ineficaz, absurda y obsoleta". "Explíquenos en esta Cámara si quien lo propone ahora tiene ideas inútiles, obsoletas y absurdas", reclamó.
Sáenz de Santamaría añadió que se trata de la "misma incoherencia con la que, de cara a la galería, hablan de medidas contra los bancos tres años después de haber bajado el impuesto sobre la renta sólo para los banqueros".
"Claro, que eran los tiempos en que lo urgente era el aguinaldo para los bancos y no la reforma del sistema financiero, como pedía el PP", concluyó la portavoz, quien se preguntó si "después de tanta incoherencia, alguien puede confiar en el Partido Socialista".
más vídeos
más vídeos
El PP asegura que el Gobierno socialista es una pesadilla que hay que olvidar y pasar página
"La estrategia de capear el temporal ha metido a España cada vez más en el deterioro económico"