El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Luis de Grandes, ha asegurado que "Europa confía en España, se aplauden las reformas del Gobierno y no se ponen condiciones al Estado sino a la banca que necesita los recursos".
Además, De Grandes ha aseverado que "nuestro presidente del Gobierno pisa fuerte. Mariano Rajoy es alguien en Europa para el bien de los intereses de España en general".
El portavoz popular ha afirmado que pese a que el trabajo en el Parlamento Europeo parece lejano o distante, "las decisiones que más nos afectan hoy se deciden allí". "Son momentos en los que la crisis financiera está poniendo de manifiesto una crisis política en la que se cuestiona, ya no el euro, sino la capacidad de las instituciones de la Unión Europea para solucionar nuestros problemas", ha subrayado.
Durante su intervención, Luis de Grandes ha afirmado que Europa está inmersa en "una falsa dicotomía, austeridad versus crecimiento, cuando en realidad son dos caras de la misma moneda. Desde el Parlamento Europeo decimos que lo primero es un paso necesario para llegar a lo segundo, al crecimiento económico, a la salida de la crisis y a la creación de empleo".
De Grandes ha explicado que la crisis del euro se compone de "tres crisis simultaneas: bancaria, deuda soberana y de crecimiento". España está sufriendo estas tres crisis, pero "las afronta con valentía política y con una estrategia inteligente y firme en las instituciones comunitarias", ha defendido.
Por último, el dirigente popular ha destacado la importancia de la política de cohesión, que "debe mantenerse como una política c
"La responsabilidad y la determinación califican la vida del Gobierno del PP"
"Nadie podrá decir que nos hemos quedado cruzados de brazos"
"Las reformas del Gobierno de Rajoy están encaminadas a afianzar el futuro de España"
El compromiso con las reformas del Gobierno centrarán la 18 Interparlamentaria popular
Montoro anuncia que las administraciones públicas pagarán a proveedores en 30 días
Antolín Sanz destaca que el liderazgo de Mariano Rajoy cuenta con fuertes convicciones
"El Partido Popular es la garantía de la estabilidad política en España"