Sanz participó en la 18 Interparlamentaria del PP que se celebra en Toledo en la mesa sobre "Las reformas del Gobierno: garantía de futuro de nuestro país'.
Sanz señaló que en ocho comunidades españolas, todas del PP, se está creando empleo en el último trimestre y el 72 por ciento de los nuevos parados españoles eran andaluces. "No sucede por causalidad -dijo-, en aquellas comunidades que se están secundando las reformas del gobierno de Rajoy se empiezan a vislumbrar los primeros frutos y aquellas como Andalucía, en las que no se ha hecho nada, se llevan la peor parte de la crisis y el crecimiento desorbitado del paro".
El secretario general del PP andaluz aseguró que "en Andalucía nos encontramos en el peor momento económico con el peor gobierno posible, un pacto de perdedores entre PSOE e IU con efectos muy negativos para los andaluces".
Agregó que "Griñán es el último heredero del zapaterismo y se empeña en repetir los errores de Zapatero: cero reformas, gasto descontrolado y déficit". En este sentido recordó que el bipartito andaluz "se resiste a hacer reformas, se resiste a recortar el gasto corriente, pero no tiene ningún problema en recortar drásticamente en todo lo que no debe, políticas sociales, educación y sanidad, y en no pagar lo que debe a los proveedores andaluces".
La historia se repite
El secretario general del PP andaluz aseguró que "España volverá a sorprender a Europa con crecimiento y creación de empleo como hizo con el gobierno de Aznar". Añadió que "la historia se repite y si España salió de la crisis gracias a las reformas de Aznar, España va a salir de la crisis gracias a las reformas de Rajoy.
Recordó que en 1996 Aznar recibió de Felipe González un país hundido, con elevadísimo paro y en el que nadie confiaba en Europa y ocho años después España era el país de la UE que más empleo creaba, presentaba unas cuentas saneadas y con superávit y era respetado en todo el mundo. Sanz aseguró que "si Aznar se encontró con una situación muy difícil, Rajoy se ha encontrado con una situación extrema y en un año 90 reformas encaminadas a sacar a España de la crisis".
José Luis Sanz explicó que "Zapatero cometió tres graves errores, negó la crisis, no hizo ni una sola reforma y gastó mucho más de lo que tenía, y Rajoy ofrece tres soluciones a estos errores: confianza, reformas y freno al gasto pagando lo mucho que se debe".
El dirigente popular aseguró que "el PP andaluz va a seguir exigiendo reformas porque tenemos la legitimidad de las urnas como primera fuerza política y porque las reformas son la garantía para el futuro de nuestros hijos".
Explicó que el PP andaluz va a reclamar a Griñán que actúe en cinco puntos fundamentales: primero, un diagnóstico de los males de Andalucía para buscar las soluciones; segundo, que haga reformas porque donde se están haciendo reformas hay mejores síntomas de recuperación económica; tercero, recortar en gasto corriente y no en empleo, políticas sociales, sanidad o educación; cuarto, apoyar a los sectores productivos; y quinto, diálogo porque el PP apoyará todas aquellas reformas que sean buenas para Andalucía apoyará".
"La responsabilidad y la determinación califican la vida del Gobierno del PP"
"Nadie podrá decir que nos hemos quedado cruzados de brazos"
"Europa confía en España y aplaude las reformas del Gobierno"
"Las reformas del Gobierno de Rajoy están encaminadas a afianzar el futuro de España"
"El Partido Popular es la garantía de la estabilidad política en España"
Antolín Sanz destaca que el liderazgo de Mariano Rajoy cuenta con fuertes convicciones
El compromiso con las reformas del Gobierno centrarán la 18 Interparlamentaria popular
Montoro anuncia que las administraciones públicas pagarán a proveedores en 30 días