Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha detallado los tres ejes sobre los que debe versar la comparecencia de Zapatero:
"Los efectos que la grave situación financiera está teniendo sobre la economía española, las decisiones adoptadas en el conjunto de la Unión Europea, repercusión sobre España y compromisos asumidos por el Ejecutivo español y, finalmente, la previsión de futuras medidas por parte del Gobierno socialista", ha señalado Sáenz de Santamaría.
En opinión del Grupo Popular, "aunque esté en tiempo de descuento, el Gobierno socialista no puede eludir sus responsabilidades sobre los vaivenes económicos que estamos viviendo estas semanas y que condicionan aún mas la salida de la crisis". "Cunde la sensación de estar sin Gobierno, de ser un país que el PSOE deja expuesto a su suerte y a merced de los continuos sobresaltos que alejan las esperanzas de recuperación".
Para el GPP, mientras todos los dirigentes europeos e internacionales están al frente de sus obligaciones, comparecen públicamente y en sus parlamentos,"en España nadie en el Ejecutivo asume las riendas de la situación, que cada vez se hace mas insostenible".
Por eso, el Grupo Popular en el Congreso registrará la petición de comparecencia en Pleno del presidente del Gobierno, acompañada de la preceptiva solicitud de convocatoria de la Diputación Permanente como órgano encargado de autorizar su celebración.
Montoro: "Con reformas estructurales, España no tendría que estar sometida a medidas excepcionales"
González Pons: "El PP estará en todos los debates en los que se le convoque"
Arenas: "Estoy convencido de que le vamos a ganar a la crisis"
Rajoy apuesta por "reorganizar el Estado" y "fijar un techo de gasto" en todas las administraciones
"España tiene capacidad para liderar la estabilidad del euro y la creación de empleo en Europa"
"Para reactivar el consumo es imprescindible la confianza, la credibilidad y el cambio"