En una entrevista en la COPE, Arenas ha subrayado que la crisis tiene una dimensión internacional pero que las repercusiones en el empleo son muy diferentes en las distintas naciones.
De este modo, Arenas ha añadido que "el drama que estamos sufriendo los españoles, con cerca de cinco millones de parados, es que España está a la cola de la recuperación económica. Crisis internacional, pero desgraciadamente para los españoles, no tiene los mismos efectos en todas las naciones porque de hecho hay países de la UE que ya se encuentran en claro crecimiento económico y creando empleo", ha añadido.
El dirigente popular ha defendido que "el actual Gobierno nos ha llevado al precipicio, estamos al borde del abismo, tenemos que ayudar todo lo que podamos, agarrarnos los unos a los otros para no caer a ese precipicio, y esperar a que se dé el cambio". "No vamos a salir de la crisis sin el cambio, porque el cambio va a ser el que traiga confianza y credibilidad", ha añadido.
Necesidad de Pactos Nacionales
El vicesecretario general del PP ha destacado que "los pactos nacionales son esenciales para el futuro y cuanta más dimensión tengan mejor". Ha recordado que "hemos vivido una etapa de Gobierno caracterizada por la ruptura de los grandes consensos nacionales por intentar dividir a la sociedad española. En este sentido, para recuperar la confianza de la sociedad, los grandes pactos son imprescindibles".
Críticas Injustificadas
Preguntado por las críticas de algunos sectores a la financiación de la Jornada Mundial de la Juventud, Arenas ha manifestado que "no están justificadas, porque la mayor parte de la financiación del evento corre a cargo de aportaciones voluntarias, que no suponen merma para las arcas públicas. Además, habrá retornos económicos muy positivos".
"ETA tiene lo que jamás soñó"
En otro orden de cosas, preguntado por las provocaciones de Bildu desde las instituciones que gobierna, Arenas ha contestado que no recuerda ninguna campaña electoral en la que los asesinos de ETA no hayan tratado de influir.
"ETA tiene en este momento lo que jamás soñó, unas posiciones sólidas en instituciones de Gobierno en el País Vasco. En el País Vasco vamos a asistir al tránsito de la deslealtad institucional a la rebeldía desde las instituciones. Todo este proceso lo tienen que seguir muy de cerca el Gobierno, las Fiscalía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque nadie puede olvidar que ETA no se ha disuelto, y que los amigos de los etarras están presidiendo instituciones tan importantes como una Diputación en el País Vasco o el Ayuntamiento de una capital", ha concluido.
más vídeos
más vídeos
"Mariano Rajoy pide la comparecencia de Zapatero en el Pleno del Congreso"
González Pons: "El PP estará en todos los debates en los que se le convoque"
Arenas: "Estoy convencido de que le vamos a ganar a la crisis"
"España tiene capacidad para liderar la estabilidad del euro y la creación de empleo en Europa"
"Para reactivar el consumo es imprescindible la confianza, la credibilidad y el cambio"