Por ello se ha referido a las tres "C': "Confianza, credibilidad y cambio, porque sin cambio no llegarán ni la confianza ni la credibilidad".
Tras la reunión del equipo económico del PP andaluz, en la que también ha participado Cristóbal Montoro, Arenas ha subrayado que "la obsesión de los programas económicos del PP es la creación de empleo". El dirigente popular ha lamentado que España sea el país de la Unión Europea con mayor tasa de paro y ha destacado que "el objetivo del PP es que España pase del liderazgo del paro al liderazgo en la creación de empleo".
Arenas ha recordado que hace unos años estábamos preocupados por si España tenía capacidad para ofrecer empleo a todas las personas que venían a nuestra tierra a buscar oportunidades, y que, por el contrario, "hoy estamos asistiendo ya a un fenómeno importantísimo, a un cambio en los flujos migratorios".
El dirigente popular ha destacado que "estamos viviendo una etapa clarísima de orfandad en el liderazgo del Gobierno. Con un Ejecutivo provisional y sin liderazgo no se consigue credibilidad ni en España ni fuera de España". Arenas ha valorado que "si el Gobierno no es creíble ante los trabajadores, ante los pensionistas, ante los empresarios, ante la sociedad española, ¿cómo va a ser creíble fuera de nuestras fronteras?".
El Cinismo de Rubalcaba
Preguntado por las declaraciones de Rubalcaba sobre ETA, Arenas las ha considerado "de un cinismo extraordinario y de una contradicción evidente" ya que esta misma semana los socialistas le han criticado por hablar de ETA, y dijeron que de aquí a las elecciones no se podía hablar de la banda terrorista.
"Creo que Rubalcaba va a hablar mucho de ETA porque es el vicepresidente del paro y el vicepresidente que ha traído el retroceso social a España, por eso va a hablar mucho de ETA", ha concluido.
más vídeos
más vídeos
"Mariano Rajoy pide la comparecencia de Zapatero en el Pleno del Congreso"
Arenas critica que Zapatero siga de vacaciones
"España tiene capacidad para liderar la estabilidad del euro y la creación de empleo en Europa"
Rajoy apuesta por "reorganizar el Estado" y "fijar un techo de gasto" en todas las administraciones