El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular y portavoz de la Campaña, Esteban González Pons, ha asegurado que "el Partido Popular enviará representación y estará en todos los debates en los que le convoque"
Además, ha garantizado que Rubalcaba tendrá la oportunidad de debatir con Rajoy una vez que se hayan negociado las condiciones. “Creemos que los debates son esenciales a la democracia y que es obligatorio que se celebren cuantos más, mejor”, ha añadido.
El dirigente popular ha mostrado su sorpresa “por la ansiedad que tiene el candidato socialista por salir en todas las televisiones y por acudir a cualquier tipo de convocatoria sin atender a las circunstancias que le rodea”. “Lo comprendemos porque tiene que explicar cómo bajo su vicepresidencia España ha llegado a cinco millones de parados”, ha añadido.
González Pons ha explicado que, a diferencia de la campaña de Rubalcaba, “la campaña de Rajoy no va a basarse en salir en televisión sino en estar cerca de la gente. Debatirá con Rubalcaba pero dedicará todo el tiempo posible a estar cerca de los españoles que tienen problemas”.
El portavoz de la Campaña del PP ha insistido en que, a diferencia de Rubalcaba, “Rajoy puede hablar con los españoles sin necesidad de hacerlo a través de la televisión. Es capaz de hablar con la gente. Rubalcaba, después de los cinco millones de parados, es difícil que pueda presentarse ante un escenario no controlado”.González Pons ha destacado que “la campaña del PP va a ser de proximidad, de cercanía, saludando y hablando con el máximo número de personas que podamos. Rubalcaba en esta campaña sólo quiere debatir con Rajoy. Rajoy quiere debatir con Rubalcaba y que le quede tiempo para hablar directamente con los españoles”.
“A Rubalcaba, a este paso, su Comité de campaña lo va a convertir en un busto parlante. Nosotros queremos que nuestro candidato sea real, reconocible y cercano. En cambio, Rubalcaba, al final de la campaña se va a parecer a un anuncio de televisión”, ha concluido.0