Ana Mato ha advertido que "si es Rubalcaba quien marca la agenda del Gobierno, podía seguir su lema para escuchar la voz mayoritaria de los ciudadanos que piden elecciones".
Según Ana Mato, "lo que se lleva por delante a los gobiernos es su incapacidad y su incompetencia, no la crisis", al tiempo que ha advertido que lo que está en juego en las próximas elecciones no es la alternancia política, sino el futuro de España.
Durante su intervención en la inauguración de la escuela de verano de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Mato ha denunciado que el candidato socialista intente presentarse como algo nuevo, "cuando representa al socialismo más antiguo y es corresponsable de todas las decisiones que ha tomado el Gobierno en los últimos años".
Ana Mato ha recordado que, ya desde el primer discurso de Pérez Rubalcaba como candidato, "comenzaron a aflorar las incoherencias".
"El mismo que apoyó el mayor recorte social que se ha hecho nunca en la historia de la democracia, el mismo que aprobó la subida de impuestos más injusta que se recuerda, pretende ahora ser el defensor de los más desfavorecidos", ha subrayado, tras reprochar que el también corresponsable de los cinco millones de parados que hay en España "tiene la desfachatez de decir que sabe cómo crear empleo".
Caso Faisán
La responsable popular se ha referido también al procesamiento de la cúpula policial de Interior en relación con el caso Faisán, el chivatazo a ETA. "Que esté procesada la cúpula de Interior por colaboración con banda armada por el caso Faisán, no sólo debería llevar a Rubalcaba a dar explicaciones y asumir alguna responsabilidad, sino al PSOE a plantearse si quien fue responsable político de Interior en este oscuro episodio es el mejor candidato para este partido".
Para Ana Mato, la sombra del Faisán sobrevuela toda la actuación de Rubalcaba. "Rubalcaba tiene un oscuro presente a la espera de ser pasado", ha añadido.
La vicesecretaria de Organización ha vuelto a lamentar la entrada de Bildu en las instituciones y lo ha considerado un gravísimo error "que paga nuestra democracia cada día y que sufren muchos ciudadanos con sus amenazas y con sus chantajes". "Cuando haya un Gobierno del Partido Popular, Bildu estará fuera de las instituciones", ha anunciado.
González Pons exige a Rubalcaba que obligue a Zapatero a convocar elecciones
"No podemos confiar en un Gobierno que sólo espera que las soluciones vengan de fuera"
"El Gobierno no resuelve los problemas, los perpetúa"
"Convocar elecciones es la única medida con la que no se va a equivocar su Gobierno"