Durante una reunión con los portavoces del PP de Comisión, Sáenz de Santamaría ha dicho que el candidato del PSOE "sabe mejor que nadie que los socialistas no van a tomar ninguna decisión económica y por eso todo lo fía a que en Europa le impongan la solución".
En su intervención, la portavoz ha hecho referencia a la "muy difícil situación que España atraviesa y que exige una enorme responsabilidad". Por eso, ha afirmado que "no podemos esperar esa enorme responsabilidad de quiénes están en el Gobierno, por lo que la responsabilidad de quiénes representamos la alternativa es todavía mayor".
Así, ha confiado en que el jueves, que se celebra una nueva cumbre extraordinaria del Eurogrupo, se pueda llegar "a un buen acuerdo, así como a la aprobación de un programa de reformas económicas que garantice la viabilidad de la zona euro y que se comprometan los Estados a hacer sus deberes".
No hay Gobierno, no hay Proyecto
Para Sáenz de Santamaría, "la estabilidad de Europa depende, antes que nada, de la fortaleza de sus Estados y sólo los países con Gobiernos fuertes logran hacer sus economías menos vulnerables a las tensiones financieras".
Frente a esa "fortaleza" necesaria, Sáenz de Santamaría ha contrapuesto la situación española en la que se "han puesto claramente de manifiesto tres cosas: que no hay Gobierno, que no hay proyecto y que, sin Gobierno y sin proyecto, no hay razones para continuar la legislatura".
La portavoz popular ha insistido en que "no sabemos cuándo van a dejar el Gobierno los socialistas, pero sí sabemos el país que nos dejan: cinco millones de parados; un desempleo juvenil por encima del 45%; un millón trescientas mil familias con todos sus miembros en el paro; una inflación por encima del 3%; una deuda pública cercana a los 700.000 millones de euros y, finalmente, una prima de riesgo que ha llegado a traspasar la barrera de los 360 puntos básicos".
Dos Debates en Paralelo
La portavoz popular ha afirmado también que "en España hay dos debates en paralelo". "El del PSOE, que se limita a discutir si elecciones hoy o elecciones mañana, y el del Partido Popular, que se centra en presentar un programa para el futuro", ha añadido.
Por ello, ha dejado claro que "en España las cosas se pueden hacer de otra manera, y que el Partido Popular está dispuesto a hacerlo con nuevas ideas, nuevas propuestas y nuevas políticas. Recuperar la confianza en nuestra economía, en nuestras instituciones y en nosotros mismos porque España es capaz de afrontar cualquier crisis y salir fortalecida".
Seis Claves del Programa Electoral del PP
A este respecto ha ofrecido seis claves de lo que será el programa de Gobierno del PP para la próxima legislatura, que son: el equilibrio en las cuentas públicas; reforma de las administraciones públicas, para que sean austeras; apoyo a los emprendedores; un programa de competitividad porque nuestras empresas necesitan un entorno económico favorable y competitivo, con una reforma laboral centrada en la creación de empleo; el empleo como base de un Estado de bienestar y una regeneración democrática y una reforma institucional para devolver a los ciudadanos la confianza en los poderes públicos.
En resumen, se trata "de un proyecto político con unas claves muy definidas" que conforma una alternativa social, económica e institucional completa.
Por último, ha asegurado que al PP "el tiempo nos está dando la razón, porque España necesita abrir, cuanto antes, una nueva etapa de confianza, de certidumbre, de recuperación". "Un tiempo nuevo, con nuevas ideas, esto es lo que ofrece el Partido Popular y ese es nuestro programa electoral", ha concluido.