Soraya Sáenz de Santamaría ha añadido que "de nuevo, lo que esperaban los españoles, lo que tiene entidad para su futuro, la convocatoria de elecciones, va a tener que seguir esperando".
En declaraciones a los medios en el Congreso para valorar la intervención del presidente del Gobierno, Sáenz de Santamaría ha advertido que "lo que realmente fortalece nuestra democracia es que los españoles puedan opinar y decidir su futuro".
"Hoy hemos oído lo que ya barruntábamos esta mañana, no ha dicho nada nuevo el presidente del Gobierno y a los españoles nos resta esperar un nuevo presidente".
Además, la portavoz parlamentaria del PP ha criticado que este era el tercer debate sobre el estado de la Nación de la legislatura que ha llevado a cabo José Luís Rodríguez Zapatero y que "en los tres debates ha pasado exactamente lo mismo".
"En cada debate la situación de España era cada vez peor y sin embargo el presidente del Gobierno nos ha ido repitiendo año tras año que estábamos saliendo de la crisis".
En este debate además Zapatero "ha vuelto a confirmar lo que todos sabíamos, que es, en primer lugar, la incapacidad para hacer un balance real de la España real, de la España que están viviendo el conjunto de los españoles".
Para Sáenz de Santamaría, Rodríguez Zapatero "ha hecho el balance irreal de una España real que sólo está en su cabeza". "En segundo lugar, la incapacidad del presidente del Gobierno para culminar ni una sola de las reformas que necesita España para crear empleo", ha señalado.
En este sentido, la dirigente del PP ha recordado que Zapatero "ha sido incapaz de acometer una reforma del sistema financiero que de crédito y una reforma del sistema laboral que cree empleo".
Preguntada por la posibilidad de llegar a acuerdos con el Partido Socialista en el tramo final de la legislatura, Sáenz de Santamaría ha advertido que "uno tiene que saber dónde va el que le pide el acuerdo" y que "hoy ha demostrado el presidente del Gobierno que ya no tiene ningún sitio donde ir".
Por último, ha destacado que "lo que hemos visto además en estos días, es lo que está costando al interés general los apoyos al presidente del Gobierno para alargar su estancia en La Moncloa". "Son acuerdos que contravienen el interés general y que sólo atienden al interés particular de alguno", por lo que concluyó que "cada semana en La Moncloa nos está costando muy caro al conjunto de los españoles".