En una entrevista en "Los Desayunos" de TVE, Sáenz de Santamaría ha asegurado que "Zapatero ya es pasado", y que "las justificaciones que lógicamente tratará de hacer" en el debate sobre el estado de la Nación, "ya no convencen a nadie".
La portavoz del PP ha advertido que su partido "no improvisa una alternativa de la noche a la mañana" y que son más de cien leyes y más de cien propuestas no legislativas las que el PP ha llevado al Congreso en este tiempo. En este sentido, ha explicado que los populares quieren poner en marcha "un programa de austeridad, de estabilidad presupuestaria, apoyo a PYMES y autónomos y un verdadero plan de empleo que cuide a los jóvenes en nuestro país".
Asimismo, ha considerado que un adelanto electoral "es lo que merecería un país que necesita salir cuanto antes de la crisis y lograr la recuperación". "No sólo lo pide el PP, ya lo pide una inmensa mayoría de los españoles y creo que también hay una gran mayoría de socialistas que están deseando convocar cuanto antes esas elecciones".
Sáenz de Santamaría ha destacado que ya el año pasado Rajoy pidió elecciones y entonces "trasladó una voz que cada vez crecía más en la calle" mientras ahora "lo que tenemos es un presidente que ha perdido la confianza de los españoles y se ha visto en las urnas".
A su juicio, esa petición de elecciones anticipadas "ya está generalizada en la calle, la gente sabe que este Gobierno no da más de sí, que es un Gobierno débil, agotado, que cada semana que pasa y cada votación que tiene que pasar en el Congreso nos cuestan mucho dinero y muchos jirones del interés general".
Haremos Reformas Para No Hacer Recortes
Preguntada por si en las medidas que el PP propondrá cuando llegue al Gobierno de la Nación se contemplan los recortes, la portavoz parlamentaria ha afirmado que "haremos reformas para no hacer recortes".
En este sentido, ha recordado que si en "España se hubieran hecho las reformas a tiempo no tendrían que haber pagado la crisis los pensionistas, los funcionarios o las familias más necesitadas".
"Hay que hacer ajustes donde hay que hacerlos", ha asegurado Sáenz de Santamaría, quien señaló que es "en los gastos superfluos, en los gastos de puro funcionamiento, en el exceso de altos cargos, en el exceso de empresas públicas".
Y todo ello, "para preservar los servicios públicos esenciales, que es donde no hay que recortar". Esos servicios son la educación, la sanidad, atender a los ciudadanos lo mejor posible y "lo que no puede ser es un país que tenga un exceso de altos cargos o un exceso de gastos en el funcionamiento de gastos corrientes", apuntó la portavoz del PP, quien concluyó que es "igual a como se hace en las casas".
"Ni Europa, ni los mercados, ni los españoles confían en este Gobierno"
"La elevada prima de riesgo marca que el tiempo se ha acabado"
"Las propuestas del PP son una alternativa completa frente a la crisis"
Análisis del discurso de Zapatero
"España no necesita más experimentos, sino un gobierno nuevo"
Zapatero pone de manifiesto que vivimos en un país sin gobierno
"El discurso de Zapatero es la certificación del cierre del ciclo político del PSOE"