Tellado: “Quien vincula a la señora Armengol con la trama no es el Partido Popular, es la UCO, la Audiencia Nacional y ahora también la Fiscalía Europea”

En Rueda de Prensa en el Congreso

Rueda de prensa de Miguel Tellado

El portavoz del GPP, Miguel Tellado, reclama la “inmediata dimisión” de la presidenta del Congreso de los Diputados. “Armengol ha sido la puerta de entrada de la corrupción en las Islas Baleares”

Critica que, a pesar de las preguntas de los medios de comunicación, “no haya desmentido si Koldo García o José Luis Ábalos contactaron con ella para extender la trama de mordidas a las Islas Baleares”

Responsabiliza a Francina Armengol de mentir. “Ha dicho que no está siendo investigada, obviando que la Fiscalía Europea ha abierto diligencias por tres presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias. Claro que está investigada”, explica

Critica que la presidenta de la Cámara se escude en la lentitud de las administraciones para justificar la tardía reclamación de las mascarillas de su Gobierno. “La administración de Armengol era lenta, pero depende para qué. Armengol pago las mascarillas falsas en siete días, pero tardó en reclamarlas más de dos años”

Le pide que colabore con la justicia pero que lo haga desde fuera de la presidencia del Congreso ya que su deber “es prestigiar el cargo que ocupa, el de la tercera autoridad del Estado”. “Por higiene democrática debe renunciar”

Reclama al Gobierno que aplique “con otros cargos tremendamente afectados”, la misma responsabilidad exigida a Ábalos

Resume esta legislatura en dos conceptos, “amnistía y corrupción”, y apunta a que el PSOE ha perdido todo el pudor. “Creen que todo vale”