La portavoz del PP en el Senado afirma que los españoles están reclamando respuestas y “en el Senado vamos a obligar al Gobierno de Sánchez a que se las dé”
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, señala que el PP llegará hasta el fondo de la trama de corrupción que afecta a Sánchez y al PSOE, “cueste lo que cueste y caiga quien caiga”, por lo que ha registrado una ampliación de la Comisión de Investigación en la Cámara Alta, para sacar a la luz todas las ramificaciones del caso y que el Gobierno de Sánchez “no encuentre ni una mínima grieta por la que escapar sin dar explicaciones”.
Asegura que Pedro Sánchez elude comparecer en el Senado porque “no quiere responder por el caso de corrupción que les acorrala” ante lo que asegura que “los españoles están reclamando respuestas y desde el Senado vamos a obligar al Gobierno de Sánchez a que las dé”.
Insiste en que “exigiremos que comparezcan todas las personas que estén vinculadas con esta gravísima trama de corrupción, que asola al Partido Socialista. Que no les quepa duda, les traeremos a rastras si es necesario”, afirma.
“Hoy sabemos que la investigación se inició en 2022 y aunque ya han pasado 15 días desde que se hizo público, Sánchez no ha dado ninguna explicación, no ha dimitido ni cesado a nadie y no han pedido ninguna disculpa. Cada día que pasa, el Gobierno está más escondido, más bunkerizado”, exclama.
En palabras de la portavoz, toda esta situación demuestra “la anomalía democrática por las faltas de respeto del Gobierno a los españoles y a las instituciones que les representan”, afirma y añade que “es indigno que les roben las explicaciones que merecen”, más cuando ocho ministros también “huyen del Senado”,
La dirigente del PP tiene claro el por qué: “Quieren que se deje de hablar de una trama que cerca al Gobierno y al PSOE de Sánchez”. Y es que, “ya no se sostiene que sea el caso Koldo o el caso Ábalos, es el caso Sánchez y el caso PSOE”, añade.
Por eso, en 24 horas han cerrado el acuerdo para la amnistía porque “pretenden que la amnistía les libre de Koldo”, afirma y se sorprende de que el ministro Bolaños haya dicho en la Comisión de Constitucional que se celebra en el Senado que “se siente optimista frente a la amnistía”.
En este sentido, destaca que el caso salpica a seis ministros, dos secretarios de organización del PSOE, dos ex presidentes autonómicos e, incluso, a la tercera autoridad del Estado, Francina Armengol.
Para la senadora por Ávila, es “muy llamativo” que los que “en otros tiempos se rasgaban las vestiduras con la corrupción, ahora enmudecen, haciéndose cómplices”, denuncia. Por ello, advierte que “los socios de Sánchez tienen que aclarar si son también los socios de la trama de las mordidas y de Koldo”.
“Cada día, desayunamos con una información, más grave que la anterior”, incide García y llama la atención sobre que la Fiscalía Europea ha abierto una investigación a la presidenta del Congreso y al ministro Torres, mientras que la Comisión Europea también investigará.
Ante esto, afirma que “los españoles no merecemos este castigo en términos de reputación. La asunción de responsabilidades ha de ser inmediata”, exige y pone el foco en Pedro Sánchez: “ahora sabemos que es el gran encubridor, porque lo sabía y lo tapó”.
Pide respuestas de forma “urgente” por parte del presidente del Gobierno: “¿Cómo se tomaron las decisiones en el Consejo de Ministros en el rescate de las empresas?, ¿se inhibió Sánchez y decidió salirse?”, pregunta y añade que “la ley es clara y la respuesta también debe serla”, dice.
Sobre la filtración y manipulación de Bolaños del borrador del informe de la Comisión de Venecia, Alicia García califica de “vergüenza que Sánchez traicione la confianza que debe existir entre instituciones y organismos y haya manipulado el escrito buscando el interés particular”.
Añade que “el Gobierno sabe que miente, como lo sabemos todos” e incide en que la Comisión de Venecia percibe que la Ley de Amnistía no puede respaldarse desde el marco constitucional. “Sánchez podrá aprobar la amnistía y cederá todo lo que tenga que ceder, pero no lo conseguirá porque el Estado de derecho español y europeo se lo impedirá”.
OBJETIVOS DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA
En cuanto a los objetivos de estabilidad presupuestaria, la portavoz del GPP anuncia que el voto en contra del Grupo por “las faltas de respeto del Gobierno de Sánchez hacia el principal partido de la oposición”.
Recuerda que desde el PP “les tendimos la mano para acordar una bajada de impuestos imprescindible para los españoles y la han rechazado. No han cambiado ni una coma y, por supuesto, no nos han llamado para intentar conseguir nuestro apoyo a las cuentas. Esto es lo que le preocupa al Gobierno los problemas de los españoles”, explica.
Para la dirigente popular, la triste conclusión es que “España sufre el desgobierno de Sánchez, con un Gobierno en descomposición y en una huida hacia adelante para tapar el caso de corrupción que les acorrala”, concluye.