En este sentido, Sáenz de Santamaría ha aclarado que el Partido Popular habla con todos los grupos de la Cámara, tiene relaciones cordiales con todos ellos y ha llegado a acordar muchos temas a nivel parlamentario.
En relación al encuentro que mantendrá el presidente del PP, Mariano Rajoy y el del PNV, Iñigo Urkullu, la dirigente popular recordó que estos contactos son normales con un partido como el PNV, "que es importante en la Cámara" y con el que el PP tiene "bastantes coincidencias, fundamentalmente en los temas económicos y sociales".
En declaraciones a RNE, la portavoz del PP ha rechazado las afirmaciones de Zapatero en cuanto a que el PP recurre siempre a los tribunales lo que pierde en el Parlamento.
La gente quiere una salida y con zapatero no la hay
Por otra parte, acerca de los temas que centrarán el debate del estado de la Nación que se celebrará la próxima semana en el Congreso, Sáenz de Santamaría señalo que "el problema más acuciante es la crisis económica y social que hay en este país".
Además, la portavoz parlamentaria del PP ha explicado que su partido se opuso al recorte de Zapatero por la congelación de las pensiones. Así, concluyó que "el dinero que se ahorra Zapatero con el recorte de la pensiones podía habérselo ahorrado de otras maneras".
Por último, Sáenz de Santamaría ha asegurado que no ha recibido ninguna llamada del portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, para abordar las enmiendas a la reforma laboral. "Eso es muy llamativo y debería habernos llamado para ver qué vamos a hacer y si podemos llegar a un acuerdo",ha concluido.