Asimismo, María Dolores de Cospedal ha recordado que el gran anuncio de Rodríguez Zapatero en el último debate fue la Ley de Economía Sostenible, "algo de lo que hoy no se acuerda absolutamente nadie".
Explicaciones de Zapatero
Durante una entrevista en la Cadena COPE, Cospedal se ha referido a las declaraciones de Leire Pajín en las que critica los recursos presentados ante el Tribunal Constitucional.
Así, ha explicado que lo que está diciendo la secretaria de organización del PSOE "es que en España hay leyes que no se pueden recurrir ante el Tribunal Constitucional porque al Partido Socialista le parece que tienen que estar santificadas por el único hecho de que ellos las aprueben en el Congreso de los Diputados".
Defensa de los Derechos Fundamentales
La secretaria general del PP ha defendido, en relación al proceso judicial de Orihuela, que en un Estado de Derecho "las garantías legales hay que cumplirlas" porque si no, sería una conculcación de los derechos fundamentales.
Sobre este asunto, Cospedal ha recordado que el PP ha pedido la comparecencia urgente del ministro del Interior, para que explique las acciones confusas que se han realizado en relación a este caso. Así, ha asegurado que estas acciones no las hicieron miembros del cuerpo nacional de policía motu proprio, sino que había una instrucción política detrás.
El PSOE se niega a investigar
Cospedal se ha referido al rechazo de Las Cortes a la creación de una comisión de investigación para aclarar por qué se intervino Caja Castilla-La Mancha. En este sentido, se ha preguntado "por qué se produjo una acumulación y concentración de riesgos por concesión de créditos" a grupos que aparecen en muchos problemas de esta Comunidad.
La sociedad rechaza los debates superficiales
Durante su intervención en la Cadena COPE, Cospedal ha destacado el gran ejemplo de la selección española en el Mundial de Fútbol, que con su trabajo deportivo hace más visible la bandera española en todo el país.
De esta forma, ha subrayado que la ciudadanía ha demostrado que el debate estatutario "no es su prioridad", y que buscan vivir de una forma razonable y no estar continuamente con debates políticos que no les interesan.