"La presidencia de la UE ha terminado con España intervenida"

"El Gobierno ha desaprovechado una magnífica opotunidad para mejorar el crédito de España y velar por los intereses de nuestro país en Europa"

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en Torrijos (Toledo)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha intervenido en un acto con afiliados del PP en la localidad toledana de Torrijos. El dirigente popular ha resumido los temas de mayor actualidad destacando que el presidente del Gobierno está actuando con "frivolidad" con los sentimientos de las personas.

España ha presidido la UE los últimos seis meses pero ha desperdiciado la oportunidad para mejorar el crédito del país, hacer cosas en beneficio de los europeos y poner en el "candelero" los temas que interesan a España.  "No voy a entrar en detalles pero nosotros pactamos con el Gobierno de España los objetivos de la presidencia de la UE y durante seis meses no dijimos nada y cumplimos nuestros compromisos y acuerdos". Por esta razón, Rajoy ha aprovechado la oportunidad para hacer balance de la presidencia en tres puntos:

1. Noticia más importante de los últimos seis meses ha sido que: "La UE ha intervenido a España y le ha obligado a hacer un cojunto de reformas estructurales". El PP demanadaba estas medidas y la actuación del Gobierno nos ha conducido a una situación "endemónica".

2. Defensa de la agricultura española. "Hemos perdido la oporutnidad". El PP defenderá los intereses de nuestros agricultores en España y en Castilla- La Mancha.

3. Presupuestos de la UE. "El Gobierno no ha tenido en cuenta que habría que haber considerado los accesos a los presupuestos y las ayudas de la UE".

Por tanto, el presidente del PP ha valorado que "la presidencia de la UE ha terminado con España intervendida y sin que se defiendan los intereses de los agricultores y los españoles, esa es la verdad" ha concluido.