Destaca el “papel esencial procíclico que han jugado las aseguradoras en la crisis, han cumplido su función y han ayudado a que la situación de crisis fuera mejor”
El portavoz de Economía del Grupo Popular, Vicente Martínez-Pujalte, aseguró hoy que “la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras avanza en las garantías del consumidor porque garantiza el capital y su solvencia”.
Durante el debate para la aprobación con competencia legislativa plena de esta iniciativa legislativa en la Comisión de Economía, el portavoz popular señaló que “ésta es fundamentalmente para que el marco del seguro siga funcionando bien en España”.
Según explicó Martínez Pujalte, “se trata de completar la transposición de la normativa europea a la legislación en España”. En este sentido, recordó que “la Ley de seguros ha estado modificada permanentemente y en el 2011 el gobierno socialista en el decreto ley de economía sostenible ya modificaba también la ley”.
“Esto es lo que hace esta Ley”, apuntó el portavoz popular, quien indicó que “lo hace basándose en tres pilares: requerimientos de capital, el sistema de supervisión, exigencias de información y transparencias hacia el mercado para que haya mayor protección del consumidor y tenga garantías de lo que está haciendo”.
Asimismo, el portavoz de Economía del GPP afirmó que “las entidades aseguradoras juegan un papel esencial en la economía”. Así, destacó que “aunque España ha padecido una gravísima crisis económica, en este país no ha habido ningún problema con ninguna entidad aseguradora”.
Por ello, finalizó que “éstas han jugado un papel esencial procíclico en la crisis, han cumplido su función y han ayudado a que la situación de crisis fuera mejor”.
El PP celebra el impulso a nuevos mecanismos de financiación empresarial
El PP destaca la mejora en la respuesta de las instituciones contra el blanqueo de capitales
El proceso de reestructuración financiero ha sido tremendamente positivo