Crecer el 3% significa crear empleo, sanear las administraciones y mantener y fortalecer el estado de bienestar

Martínez-Pujalte: "Por la situación y la evolución de la economía no podemos más que estar satisfechos"

"Aunque la economía internacional es para todos, España está corriendo más que el resto y no creo que eso sea suerte, sino el resultado de reformas más estabilidad".

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, consideró hoy "absolutamente positivo" el dato de crecimiento de la economía española, pues "crecer el 3% significa que estamos en una velocidad que permite crear empleo, sanear las administraciones públicas y cumplir con nuestras obligaciones para mantener y fortalecer el estado del bienestar".

En su intervención en la Comisión de Economía del Congreso y tras la comparecencia del ministro De Guindos para explicar la situación de nuestra economía, el portavoz popular rechazó el "triunfalismo" que los grupos de la oposición achacan al PP y puso en valor los informes de organismos económicos como La Caixa que avalan la recuperación de la economía española.

En este sentido, aseguró que "España va mejor" y "de cómo estaba España en 2011 y cómo está ahora, la radiografía no puede ser más que positiva". "Cuando les oigo hablar parece que en el PP nos tenemos que poner a llorar por lo mal que lo hemos hecho", lamentó Pujalte, quien recordó a los socialistas que "dejaron un estado en quiebra y ahora mismo estamos creciendo al 3% y hoy sabemos que el paro baja en los doce últimos meses en 351.857 personas o que la afiliación a la Seguridad Social crece al ritmo que está creciendo".

Por ello, reiteró que "por la situación y la evolución de la economía en nuestro país no podemos más que estar satisfechos" al tiempo que señaló que "se han hecho bien las cosas, muy bien", porque "donde se destruía empleo ahora se crea, donde se cerraban empresas se abren y donde no había financiación ahora la hay y barata".

Asimismo, Martínez-Pujalte indicó que "es verdad que la coyuntura económica internacional favorece una época de crecimiento, pero estamos corriendo más que nuestros semejantes y por algo será, porque la economía internacional es para todos".

Así, aseguró que "España está corriendo más que el resto y no creo que eso sea suerte, sino el resultado de las medidas, el resultado de reformas más estabilidad". "Reformas más estabilidad se contraponen a Plan E o más gasolina al fuego e inmovilismo, que fue lo que hizo el PSOE", subrayó.

El diputado popular recordó que "cuando otros países europeos ya habían hecho su reforma del sistema financiero, aquí en España estábamos todavía sin hacer absolutamente nada y diciendo que teníamos el mejor sistema financiero del mundo". "Ahora –dijo- estamos en una época de estabilidad más reformas y no hay mejor medicina que crecer y crear empleo para que las cosas vayan mejor y les pueda llegar a todos los ciudadanos españoles".

SOSTENIBILIDAD

Respecto a la sostenibilidad, Martínez-Pujalte rechazó que la misma sea un problema, tal y como afirman los socialistas. En este sentido, explicó que "la sostenibilidad fue el problema cuando Zapatero decía conmigo más y mejor y conmigo más gasto público hasta llevar España a un déficit exterior del 10%". "La sostenibilidad se garantiza si seguimos cuidando la estabilidad de las finanzas públicas", aseveró.

Además, destacó que los informes de los organismos internacionales "nos señalan un camino, que es el de seguir con el proceso de estabilidad y con el proceso reformista". Para el dirigente del PP, "el problema de la sostenibilidad es la estabilidad política e institucional, que es hoy lo que dicen hoy los organismos internacionales de España y eso es lo que hay que garantizar".

Por último, Pujalte afirmó que "esfuerzo, trabajo, seguir la línea correcta y perseverancia en el camino es lo que hay que hacer" y que "las cosas se han hecho bien, los resultados avalan el camino adoptado y ese camino es el único que garantiza que en España todos los ciudadanos a medio plazo vivan mucho mejor".