José López Garrido subraya "el enorme esfuerzo" realizado por el Gobierno y el GPP en materia legislativa.
El portavoz adjunto de Economía del GPP, José López Garrido, destacó hoy "el enorme esfuerzo" realizado por el Gobierno y el GPP en materia legislativa para facilitar la respuesta de las instituciones ante el blanqueo de capitales.
En su intervención durante la comparecencia del Secretario de Estado de Economía para informar en Comisión del servicio de prevención del blanqueo de capitales y de Banco de Madrid, López Garrido agradeció "la labor desarrollada" por el Gobierno para hacer frente al blanqueo de capitales y puso en valor "la anticipación, en cuanto al ámbito regulatorio, con un desarrollo normativo que se anticipa a la Cuarta Directiva Europea contra el blanqueo de capitales".
López Garrido también repasó las medidas impulsadas por su Grupo Parlamentario en cuanto a gobernanza de las instituciones financieras y en cuanto a la transparencia de las instituciones del Estado, contribuyendo a mejorar la capacidad de lucha frente a este fenómeno.
En su intervención, el dirigente popular también se refirió a la Banca Privada de Andorra y a "la contaminación derivada de los resultados de la investigación y de las decisiones adoptadas por las instituciones norteamericanas", así como a la crisis resultante que afectó a Banco de Madrid.
López Garrido señaló que estamos "ante la crisis financiera más rápidamente resuelta de la historia de la humanidad" con una actuación que, en un mes y cinco días, ha garantizado la defensa del sistema financiero y, muy especialmente, la defensa de los pequeños ahorradores, que han visto cómo sus depósitos y sus ahorros quedaban garantizados.
"Se habla mucho de que el sistema ha fallado", dijo, pero el sistema "ha funcionado extraordinariamente bien", toda vez que se preguntó cómo en 2011 se produjo la autorización para que Banca Privada de Andorra pudiera operar en España.
El PP celebra el impulso a nuevos mecanismos de financiación empresarial