El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, afirma que “si hay que etiquetar” los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 son “los presupuestos de los impuestos porque sube tres en uno: Patrimonio, Transmisiones Patrimoniales y Sucesiones”.
Remarca que “el Partido Socialista, siempre que gobierna, primero se carga la economía, después el empleo y después nos abrasa a impuestos. Siempre es lo mismo, sucedió con Felipe González, Zapatero y ahora con Sánchez”.
Recuerda que el Partido Popular rebajó un 99% el impuesto de Sucesiones en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Madrid, Andalucía, Galicia y Murcia.
Así, Maroto traslada sus “condolencias” a los españoles que viven en las CC.AA. gobernadas por el PSOE, “ante el sablazo y regalito de Pedro Sánchez y María Jesús Montero”, para quienes heredar debe ser “castigado”.
Afirma que el Partido Popular siempre ha dicho “no al impuesto de sucesiones y no a la subida de impuestos”, mientras que para los socialistas “el crecimiento de los impuestos para tapar el despilfarro del PSOE es la regla general que aplican siempre”.
Subraya que “hay un impuesto que es especialmente cruel con todos los españoles y que depende específicamente del Gobierno de Sánchez, que es la factura de la luz y que se está convirtiendo en un enorme impuesto más”.
Por este incremento de la factura, Maroto recalca que hay empresas que están paralizando su actividad y “se está poniendo en riesgo el empleo de muchísimas personas y a la economía”, ya de por si debilitada.
“La propuesta del PP para la factura de la luz es que todo lo que aparece en ella y que no es de la luz se pague desde los PGE, como las carreteras o la educación. Si Sánchez hiciese caso de lo que propone Pablo Casado, mañana por la mañana, el recibo de la luz sería un 20% más barato”, asegura Maroto.
“Señor Sánchez ni usted se cree que los españoles vayan a pagar en el recibo de la luz de 2021, lo mismo que en 2018. Es una mentira de las suyas tan grande como la de ‘salimos más fuertes hemos vencido al virus, o jamás pactaré el Gobierno con Podemos, o nunca indultaré a los golpistas’”.
Resalta que el impuesto que más afecta a los más pobres y desfavorecidos es la inflación, y “la negligencia y la ausencia de respuestas de Sánchez” en esta materia hacen que “los españoles tengan que pagar este impuesto, que hay que llamarlo así, el impuesto de la luz”, señala.
“Castilla y León no le gusta a Sánchez y es un problema para él, por eso castiga a la Comunidad siempre que puede”, denuncia Maroto, quien lamenta que “el PSOE de la Comunidad, con Tudanca a la cabeza, dicen que tienen mucho amor a Castilla y León, excepto cuando se presentan los Presupuestos”.
Maroto afirma que Tudanca es “cómplice de Sánchez”, porque viendo como castigan los Presupuestos a Castilla y León “se queda callado, acobardado y arrodillado ante Sánchez. Eso no es defender los intereses de los castellanos y leoneses es defender exclusivamente que Sánchez permanezca en la Moncloa”.
Remarca que el único momento del año en el que “se pasa de las palabras a los hechos y a los números concretos son los Presupuestos” y éstos “castigan seriamente a Segovia y Castilla y León. La cifra de inversiones no sólo está congelada, sino reducida a cifras que no conocíamos desde años atrás”.
“El PSOE de Segovia tiene hoy un gran problema, un gran dilema, porque tienen que decidir entre denunciar que a Segovia se la castiga en estos Presupuestos, o mantenerse arrodillados haciendo la pelota a Sánchez. Y han elegido esta segunda opción, están calladitos haciendo la pelota a Sánchez”.
Maroto: “El nuevo catastrazo es una trampa más de los Presupuestos de Sánchez”
Documento en PDF - 158.44 Kb
Maroto: “El PP va a evitar la fiesta de la confusión a la que Otegui y Sánchez están jugando”
Jaime de Olano denuncia que “los Presupuestos consagran el despilfarro y la subida de impuestos”
INICIATIVAS DEL GPP SENADO PARA EL PRÓXIMO PLENO DEL 19 y 20 DE OCTUBRE