“Nunca hemos cambiado de opinión”, defiende García Egea, que explica que Casado siempre tendió la mano para renovar los órganos constitucionales, reforzando su independencia y papel de árbitros del Estado.
Asegura que es importante ponerse de acuerdo para renovar los principales órganos constitucionales, “para dar normalidad a España”. “Esto es bueno para el país, las instituciones y su normal funcionamiento”, señala.
Marca las bases del acuerdo con el PSOE: nombres de consenso, de reconocido prestigio y que supongan un reforzamiento de las instituciones.
Afirma que este paso demuestra que “todo es posible con voluntad e intención de acordar, ceder y llegar a consensos”, como siempre quiso el PP.
Avanza que llegará a acuerdos en al caso del CGPJ, si caminamos hacia la independencia judicial, como nos marcan los estándares europeos y defiende desde un principio el PP, buscando la mejor fórmula para conseguirlo.
Ratifica que es un acuerdo PP-PSOE, que nace del imperativo de consenso plasmado en el funcionamiento de estos órganos, algo que sin el PP no se puede conseguir
Por su parte, la portavoz del GPP, Cuca Gamarra, atribuye a “la audacia de Pablo Casado” que hoy estemos celebrando este principio de acuerdo, trasladando a los españoles que “lo que se necesita es estabilidad”.
más vídeos
más vídeos
Documento en PDF - 130.26 Kb
Maroto: “El nuevo catastrazo es una trampa más de los Presupuestos de Sánchez”