Martínez-Almeida: “Si Sánchez quiere renovar el Poder Judicial, mañana, pero aceptando lo que exige la UE y demandan los jueces”
Hoy, durante una entrevista en La hora de la 1, de TVE
El portavoz nacional del PP afirma que Casado dio el pasado miércoles un “puñetazo encima de la mesa” y dijo “hasta aquí hemos llegado” para renovar los órganos constitucionales
“Nosotros apuntalamos el fortalecimiento de las instituciones, somos un partido de Estado”.
Se pregunta por qué Sánchez no ha ejercido el “liderazgo natural” que le corresponde como presidente del Gobierno y rechazó en anteriores ocasiones lo que ahora ha aceptado en 24 horas.
Se muestra satisfecho por el acuerdo alcanzado ayer y asegura que cuando se habla de la renovación de órganos constitucionales “no hay vencedores ni vencidos”. “Es una buena noticia para la democracia española y nuestro estado de Derecho”, añade.
Subraya la voluntad firme del PP de llegar a un acuerdo para la renovación del CGPJ y espera que no haya problemas para culminar este proceso, al tiempo que recuerda que no es una negociación entre el Gobierno y la oposición sino entre PSOE y PP.
Aboga por reforzar la independencia judicial e incide en que el único que no está de acuerdo es Pedro Sánchez. “No es una condición del PP, sino que viene de la UE y que los jueces entienden que es procedente”.
Exige al Gobierno que explique el por qué de su conducta hacia Madrid y pide que no se discrimine económicamente a la región. “No tiene sentido que en Cataluña se invierta el doble que en Madrid”, señala Martínez-Almeida, quien alude al “sentimiento de agravio” hacia la capital.
“Dentro de ese proceso de buscar un enemigo y la confrontación, entienden que Madrid es el villano adecuado para obtener un rédito en el resto de España”
Afirma que “Sánchez está cometiendo los mismos errores que Zapatero” y que a “Calviño se le está poniendo cara de Solbes.
Critica que el Ejecutivo esté disparando los gastos, viviendo al margen de la situación económica, negando la inflación y adoptando medidas populistas como el bono cultural o el cheque vivienda.
“Es difícil ver con buenos ojos un Real Decreto ley que culpabiliza a las empresas, genera inseguridad y no convence ni a los suyos”, sostiene el dirigente popular en referencia a las medidas para frenar la subida de la luz y tilda de “parche” el citado texto.
Sostiene que el “Rey Emérito no puede ser el señuelo de Sánchez para no hablar de sus propias cuestiones” y recuerda al jefe del Ejecutivo que aún no ha explicado el caso Delcy, su viaje en Falcon a una boda a La Rioja o que el Gobierno haya contratado a una imputada y dos condenados por prevaricación “Si te eriges en censor de la moralidad de los demás, lo primero da ejemplo”.