González Pons: “El PP ha sacado a España de la crisis sin recortar el Estado de bienestar”

El jefe de la delegación española del Grupo Popular del Parlamento Europeo declara que “Europa mira a España como ejemplo porque ha sabido salir de la crisis por sus propios medios, con el esfuerzo de sus ciudadanos y sin necesidad de ser intervenido”

Esteban González Pons y Carlos Iturgaiz en la valla de Melilla
Esteban González Pons y Carlos Iturgaiz en la valla de Melilla

En una rueda de prensa en Melilla, Esteban González Pons ha puesto de relieve que “Melilla no es una valla, es la puerta de Europa para África y de África para Europa”.

El vicesecretario general de Estudios y Programas y el jefe de la delegación española en el Grupo Popular del Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que la mejora de la situación económica se va a traducir en más oportunidades para hacer política social. “El PP ha conseguido, con la ayuda de los españoles, sacar a España de la crisis sin recortar el Estado de bienestar. No se ha reducido la educación pública, no se ha reducido el espacio de la sanidad pública, no se han recortado las pensiones. Si durante la crisis hemos garantizado que el Estado de bienestar continuara, a partir de ahora vamos a garantizar que el Estado de bienestar mejore”, ha afirmado.

Después de haber visitado la valla, el CETI y haber mantenido una reunión con empresarios, González Pons se ha referido a las palabras de ayer de Rajoy en las que el presidente del Gobierno explicó que los datos económicos empiezan a ser muy buenos y que las expectativas están mejorando.

El dirigente popular ha destacado que “España es hoy una referencia económica para Europa. Europa mira a España como un ejemplo porque es un país grande que ha sabido salir de la crisis por sus propios medios, con el esfuerzo de sus ciudadanos y sin necesidad de ser intervenido”. En este sentido, González Pons ha explicado que España ha hecho las reformas que no hicieron Italia o Francia, y no ha necesitado intervención como Grecia o como Portugal. “Gracias al esfuerzo de los españoles España se está convirtiendo en uno de los países que tiran de la economía europea. Por eso somos un modelo para el resto de Europa”, ha insistido.

El vicesecretario general ha subrayado también que aunque las perspectivas sean mejores, no hay que olvidar que tenemos un gravísimo problema con el paro. “Por eso, aunque las perspectivas sean mejores, el Gobierno de Rajoy no va a descansar hasta que las cifras de paro no vuelvan a estar en los límites que son aceptables para un país como España”, ha añadido.

González Pons ha valorado que la mejora de las perspectivas económicas va a traducirse en un mayor esfuerzo para luchar contra el desempleo, y que los recursos que vaya liberando la mejora de la situación económica van a traducirse en más recursos para luchar contra el paro y para la formación de los desempleados.

EL BUEN NOMBRE DE MELILLA

En otro orden de cosas, el dirigente popular ha destacado que la delegación de eurodiputados del PP que visita Melilla ha viajado a la ciudad autónoma para “ennoblecer y dar buena fama al nombre de Melilla”. “Hemos venido para dar buena fama al nombre de Melilla porque Melilla, como Ceuta, no es una valla, es la puerta de Europa para África y de África para Europa. Ceuta y Melilla no se merecen el mal nombre que otros eurodiputados españoles les están poniendo por toda Europa”, ha valorado.

“Vendrán los eurodiputados de izquierdas a decir que Melilla es una valla, pero nosotros, los eurodiputados de centro, defendemos que Melilla es una puerta. Es la puerta de Europa para África y de África para Europa”, ha insistido. El vicesecretario general ha afirmado que  convertir Melilla y el nombre de Melilla en una valla es una enorme injusticia con los miles de españoles que viven en esta ciudad.

“En España viven millones de inmigrantes y no sólo son de los nuestros, es que además les debemos un eterno agradecimiento porque han ayudado a que éste sea un gran país, y nos han ayudado a todos a salir de la crisis económica. Pero España tiene una capacidad limitada de acogida, no puede acoger a todos los inmigrantes que quisiera. Y además, el que acojamos a inmigrantes no significa que tengamos que ser tolerantes con la inmigración irregular y clandestina. Porque la inmigración irregular y clandestina a quien perjudica principalmente es a la persona a la que somete a ese proceso”, ha explicado.

González Pons ha asegurado que “Ceuta y Melilla son las únicas fronteras terrestres de Europa Occidental. Ceuta y Melilla son frontera de toda la Unión Europea. Melilla es frontera de Alemania, de Francia, de los países nórdicos. Aunque la responsabilidad de la gestión de la frontera corresponda a España, la responsabilidad de la política de inmigración que se deriva de la gestión de esa frontera debe de ser europea. Todos los países de la UE tienen que implicarse y hacer una política común de inmigración”.

El dirigente popular ha subrayado que España tiene dos responsabilidades con la frontera, y que las dos tienen que complementarse. “España es responsable de que la frontera esté protegida y al mismo tiempo España tiene que garantizar la seguridad de quienes intentan asaltar la frontera. Estas dos garantías son muy difíciles de mantener en equilibrio, y todos los días lo consiguen la guardia civil y la policía nacional”, ha concluido.

más vídeos

más vídeos

Esteban González Pons con Juan José Imbroda

Noticias relacionadas:

González Pons: "Ahora el PSOE se llama Queremos y no Podemos"

La Ley de Seguridad Ciudadana contiene un "armónico equilibrio entre libertad y seguridad"

Floriano acusa al PSOE de decir “lo contrario que cuando gobernaba”

Bermúdez de Castro: "No vamos a aceptar demoras injustificadas, es el momento de aprobar las medidas que sean más útiles y más eficaces contra la corrupción"

Floriano: "Con la gente que peor lo ha pasado, se espera solución a sus problemas y no faltas de respeto"

Cospedal: “Marca España somos todos”

Rajoy: "En la Constitución están las raíces de nuestro pasado y los cimientos de nuestro futuro"