Esteban González Pons declara que "en el PP estamos solos en defensa de la Constitución, la unidad de España y la democracia de 1978".
El vicesecretario general de Estudios y Programas y el jefe de la delegación española en el Grupo Popular del Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que en España ahora existen dos partidos de izquierda, Podemos, y "un PSOE que ahora se llama Queremos y no Podemos".
Durante un acto celebrado esta tarde en Melilla y que ha organizado el Grupo Popular español en el Parlamento Europeo, González Pons ha recordado que no hace mucho Izquierda Unida y PSOE se repartían el voto de esa ideología, pero que el secretario general del PSOE "no sabe qué más hacer para ser más de Podemos que los de Podemos" y ha ironizado que "sólo me queda por ver que Pedro Sánchez confiese que estuvo acampado en Sol el 15-M o se deje coleta".
La responsabilidad de ser del PP
"Estoy convencido de que Pedro Sánchez y el PSOE si se empeñan un poquito más van a conseguir el objetivo que desean: ser irrelevantes", ha asegurado para lamentar que el último ejemplo de esta nueva orientación del principal partido de la oposición "es verlos enzarzados con Pablo iglesias y Podemos para ver quién fue el primero que lanzó el mensaje del 11-M" que instaba "a asaltar la sede de un partido" en un día de reflexión electoral. Para el portavoz popular, "eso es algo de lo que cualquiera debería sentir vergüenza".
Llegados a este punto, ha pedido a los miembros del PP que sean "particularmente responsables porque no podemos fallarle a España" y ha advertido: "Si Pedro Sánchez continúa en esta carrera suicida que está hacia la irrelevancia, en las próximas elecciones los españoles van a decidir si es presidente del Gobierno Mariano Rajoy o Pablo Iglesias".
Ante esa situación, "se van a confrontar dos modelos de España y dos modelos de entender la democracia": el que representa el PP, que es como el británico, el francés o el alemán o los que quieren convertir a España en "la Venezuela de Europa"; los que quieren, como el PP, seguir trabajando en la Europa democrática o la Europa que conocimos en el Este de Europa". Así, Esteban González Pons se ha preguntado a qué lado habría estado Pablo Iglesias del Muro de Berlín y, en cuanto al futuro, cuál sería la gestión de Podemos de asuntos como la frontera con Melilla, el soberanismo catalán o en la lucha contra el terrorismo.
Contra los que buscan acabar con la política
Porque lo que tiene claro el dirigente popular es que hoy "en el PP estamos solos defendiendo la Constitución, solos defendiendo la unidad de España y solos defendiendo la democracia de 1978". "Se ha levantado la extrema izquierda un movimiento que pretende que se vayan todos los partidos" y "que se acabe la transición y que empiece la ruptura", ha añadido antes de advertir sobre el riesgo de generalizar en cuanto a los casos de corrupción: "Hay que apartar de la política a los corruptos. Sí, y cien veces sí, pero la izquierda está pretendiendo que por un mínimo porcentaje de corruptos se vayan el 100% de los políticos". Por lo tanto, hay quienes "intentan que esté en revisión el sistema democrático que empezó en 1978" y que, en este debate, "al PSOE ni está ni se le espera".
Con todo, González Pons ha subrayado que "el próximo debate también va a ser ideológico", que en las próximas elecciones no sólo se va a hablar de economía sino que también será un enfrentamiento de ideas contrapuestas.
"Aunque hayamos conseguido que la economía remonte, que una vez más el PP lo ha conseguido, aunque hayamos conseguido que se reduzca el paro", aunque haya vuelto "la seriedad de la gestión pública" y España tenga un presidente "respetado y que da ejemplo", el jefe de la delegación española en el Grupo Popular Europeo ha avanzado que "no va a bastar con todo eso, vamos a tener que volver al debate de las ideas, al debate ideológico, vamos a tener que volver a hablar de nuestros principios y de los valores de la Constitución".
El PP, siempre con Melilla
Esteban González Pons lideró ayer el acto "Melilla Sur de Europa", que ha organizado el Grupo Popular español en el Parlamento Europeo y que ha contado con la presencia de toda la delegación. Junto a los eurodiputados, ha participado el presidente melillense, Juan José Imbroda y se trata de la segunda de las visitas que están realizando los eurodiputados populares a las distintas comunidades autónomas, para conocer de primera mano los problemas y necesidades de cada región, y poder plantear y defender en Bruselas las posibles soluciones a los mismos.
A este respecto, González Pons ha incidido en que "los del PP cuando venimos, y venimos los primeros, no sólo vamos a la valla. Vamos a ver también a la sociedad civil de Melilla: estamos con su Cámara de Comercio, con sus empresarios, con sus comerciantes y con sus autoridades". Porque otros partidos, "no vienen a servir a Melilla, vienen a servirse de Melilla" y lo único que hacen con la ciudad es "ponerle mala fama". "A base de tratar de hacerle daño al PP, socialistas y resto de compañeros de izquierda lo que está haciendo es ponerle fama a la ciudad de Melilla y a sus ciudadanos", ha incidido.
Por el contrario, el PP se preocupa por establecer que "Melilla es una ciudad española de la que nosotros estamos particularmente orgullosos" y, como ejemplo de la labor popular, ha destacado tres compromisos que se les ha planteado a la delegación de eurodiputados: la ampliación del puerto de Melilla y la defensa de financiación europea para ello, que se habiliten precios competitivos para el transporte aéreo y que ello redunde en el turismo y que Bruselas, al fin, reconozca a Melilla como Región Ultraperiférica de Europa.
más vídeos
más vídeos
Floriano acusa al PSOE de decir “lo contrario que cuando gobernaba”
Cospedal: “Estamos ganando la batalla de la economía”
Cospedal: “Marca España somos todos”
Arenas: "Son momentos de gobernantes con visión de Estado y no de estar pensando en las votaciones"
González Pons: “El PP ha sacado a España de la crisis sin recortar el Estado de bienestar”