Destaca la firma de un nuevo acuerdo de ayuda a parados de larga duración entre el Gobierno y los agentes sociales
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, le ha recordado hoy al presidente de la Generalitat, que pretende separar a Cataluña del resto de España, que “Marca España somos todos”, y que es bueno que a todos los territorios que conforman nuestro país les vaya bien económicamente. Preguntada por el aumento de las ventas del vino espumoso de Castilla-La Mancha en comparación con el cava catalán, la dirigente popular ha explicado que para ella “la marca España es tanto el vino de Castilla-La Mancha como el cava catalán. Los empresarios catalanes deberían recriminarle al preside de la Generalitat que está yendo en contra de los intereses de Cataluña y de los catalanes”, ha aseverado.
La secretaria general del PP ha acusado a Artur Mas de estar haciendo dejación de funciones y olvidándose de gobernar para todos los ciudadanos de Cataluña mientras permanece enfrascado en sus aspiraciones independentistas. Así, ha afirmado que “hace tiempo que Artur más abdicó de su obligación de gobernar, y se está encargando el Gobierno de España de mantener los servicios públicos esenciales”.
En este sentido, ha subrayado que “no se puede ceder ante una persona que ha hecho que su discurso político sea levantar fronteras. El Gobierno de España va a seguir siendo el Gobierno de todos los españoles”.
DECLARACIONES POPULISTAS Y DEMAGOGAS DE SÁNCHEZ
Durante una entrevista en la cadena COPE, la secretaria general del PP ha valorado los primeros meses de Pedro Sánchez al frente del Partido Socialista, y ha lamentado que su día a día sea decir “lo que se le pasa por la cabeza, decir una opinión y al día siguiente rectificarla”. En su opinión, un político que aspira a ser candidato a la Presidencia del Gobierno “no puede hacerse a base de ocurrencias y declaraciones absolutamente populistas y demagogas”. De esta forma, ha concluido que le ha sorprendido su actitud, pero “no de forma agradable”.
Ante la situación en la que se encuentra el PSOE, que ha sido partido de Gobierno, “ahora trata de ser igual o mejor –según el criterio- en el planteamiento a un rival político que le ha salido a la extrema izquierda”, que se llama Podemos. “Lo mejor es ser el PSOE, no un sucedáneo”, ha apuntado.
“ESTAMOS SALIENDO DE LA CRISIS”
María Dolores Cospedal ha explicado durante la entrevista que el Gobierno en ningún caso está eufórico ante la situación económica en la que se encuentra España, en la senda de la recuperación, dejado atrás la recesión. “Lo más duro de la crisis ya ha pasado, pero aún quedan muchas personas que no tienen empleo, pese a que hoy tenemos 500.000 ciudadanos menos en situación de desempleo que hace un año”, ha subrayado.
NUEVO ACUERDO DE AYUDA A LOS PARADOS
En otro orden de cosas, la dirigente popular ha destacado que también conviene fijarse en lo positivo, y no sólo en lo negativo como hacen otros, como muestra la firma que tendrá lugar hoy entre el Gobierno y los interlocutores sociales del acuerdo para la activación del empleo, con una ayuda de 426 euros durante 6 meses a los parados de larga duración.
Arenas: "Son momentos de gobernantes con visión de Estado y no de estar pensando en las votaciones"
González Pons: “El PP ha sacado a España de la crisis sin recortar el Estado de bienestar”
González Pons: "Ahora el PSOE se llama Queremos y no Podemos"
Cospedal: “El dato del paro marca una tendencia de descenso”