En dicha reunión el Presidente del Senado ha felicitado a Manfred Weber por el éxito de su grupo en el inicio de esta primera parte de la legislatura, tanto con el nombramiento del Presidente de la Comisión Europea como con las audiciones de los comisarios populares que forman parte del Ejecutivo Comunitario.
Esteban González Pons ha expresado la importancia de mantener "una estrecha colaboración entre las instancias nacionales y el Parlamento Europeo, en este caso con el grupo mayoritario de la eurocámara, al que pertenece el Partido Popular". Además ha señalado que es importante que" la Unión Europeo deje de tomar decisiones puramente técnicas", en este sentido cree que "Europa debe tener una mayor perspectiva política".
Pío García Escudero ha señalado por su parte que la gran asignatura pendiente de la Unión es hacer entender el trabajo que se realiza desde Bruselas y todas sus instituciones. García- Escudero cree que se necesita una mayor aproximación al ciudadano y a sus problemas, "buscar el interés del ciudadano resolver sus problemas es la mejor manera de acercarnos a ellos" dijo. "La política que resuelve es la que mejor se aprecia" añadió.
Ambas partes han decidido mantener una cooperación más estrecha desde los organismos nacionales con El Grupo Popular Europeo y asumir juntos los retos que plantea la nueva legislatura parlamentaria.