En el cierre de campaña en Toledo, María Dolores de Cospedal ha manifestado que "nuestros candidatos no han necesitado hablar de nadie, solo de lo que vamos a hacer".
En este sentido, Cospedal ha señalado que "no hemos entrado en insultos, o en provocaciones constantes, -que es la línea de actuación del PSOE-, sino que hemos ido a lo que de verdad importa a los ciudadanos, que es el empleo".
La candidata popular ha explicado que "se pueden hacer muchas cosas ayudando a autónomos y a las pymes, que son quienes crean casi el 90% del trabajo en Castilla-La Mancha". Un Gobierno regional "debe saber gestionar con eficacia los servicios públicos, que pueden ser los más eficientes; se trata de no despilfarrar, o de no contraer deudas -como la que ha generado el PSOE en Castilla-La Mancha de casi 7000 millones de euros, sin que además se haya creado ni un solo puesto de trabajo-".
La dirigente popular ha vuelto a manifestar su preocupación por el paradero de los "más de 7000 millones de euros que desaparecieron de CCM y que nadie sabe donde están", ya que "si eso se hubiera utilizado para ayudar a emprendedores, a empresarios y a autónomos, cada uno hubiera creado un puesto trabajo y no habría paro en la región".
Cospedal ha destacado que "con independencia de los socialistas lleven gobernando 30 años en la región, si Castilla-La Mancha estuviera en buen lugar, el PP lo reconocería", pero lo cierto es que "somos la región donde más ha subido el paro el último año, tenemos el mayor déficit de España, una deuda de casi 7000 millones de euros, la mayor inflación, contamos con la segunda renta más baja de España, somos la segunda comunidad más pobre y donde más impuestos se pagan".
La candidata del PP a la presidencia regional ha denunciado que "algunos están intentando pescar votos en algunos lugares" y ha calificado de "cinismo" el hecho de que "los responsables de la situación digan ahora que todos somos iguales, porque esto no es cierto, debido a que el PP creó 5 millones de puestos de trabajo".
Por último Cospedal ha apuntado que desde el PP "hemos aceptado el reto de trabajar por nuestros vecinos, y no es fácil pero lo podemos conseguir, porque tenemos la mejor sociedad -la castellano manchega- y queremos tener el mejor gobierno". Por eso ha pedido que "todos seamos los protagonistas del gran cambio de rumbo de Castilla-La Mancha por el empleo, el progreso y la prosperidad".
Rajoy pide el voto a todos porque el PP "no tiene más adversario que el paro"
El PPN denuncia el "boicoteo" sufrido por parte de TVE al no haber sido invitado al debate electoral
"El voto al PP garantiza el futuro de Castilla-La Mancha y de España"
"El sentimiento de indignación lo tenemos todos los jóvenes, aquí no hay colores"