El Partido Popular de Navarra pudo constatar ayer que Televisión Española "prefiere tener en sus debates a la coalición Bildu que a la formación "popular"". En el debate de candidatos emitido ayer a las 22:15 horas por TVE en desconexión territorial para Navarra, el candidato del Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera, no fue invitado y en cambio, la cadena pública sí permitió la presencia de Bildu.
Los ‘populares' navarros denuncian de este modo lo que consideran un "boicoteo" por parte de la televisión nacional, a pesar de que el pasado 2 de mayo, una resolución de la Junta Electoral Provincial de Navarra reconocía al PP el derecho a contar con espacios en la cadena pública, una decisión que se produjo tras el recurso presentado por la formación política acerca de los planes de cobertura informativa de la televisión pública para las elecciones municipales y autonómicas.
En virtud de esa decisión, el Partido Popular tenía derecho a tener cobertura territorial para la Comunidad Foral de Navarra en la televisión pública.
Sin embargo, lo sucedido ayer, para los ‘populares', supone un auténtico "boicoteo de la televisión pública a los representantes de este partido, a sus afiliados, simpatizantes y votantes". En el debate, emitido en Navarra a través de una desconexión territorial, estuvieron presentes, haciendo públicas sus propuestas, los candidatos al Parlamento foral de UPN, Yolanda Barcina; PSN, Roberto Jiménez; Na Bai, Patxi Zabaleta; CDN, José Andrés Burguete; I-E, José Miguel Nuin; y Bildu, Maiorga Ramírez. Sin embargo, Santiago Cervera, el cabeza de lista al Parlamento foral, no fue invitado en una decisión que los populares consideran "totalmente desacertada".