Durante su intervención, Carlos Floriano ha explicado que el Gobierno no va a permitir que nadie le quite "derechos a los catalanes".
El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que aunque haya algunos que hablen del derecho a decidir, "este derecho le corresponde a todos los españoles, vivan en Bilbao o en Ceuta", porque "la misma Constitución que reconoce el derecho de las autonomías y nacionalidades en nuestro país se fundamenta en la indisoluble unidad de la patria española". Así, ha explicado que el Gobierno de Mariano Rajoy "va a defender los derechos de todos los españoles y no va a permitir que haya quienes quieran quitarle derechos a los catalanes; que les corresponden en cuanto a españoles y europeos
En este contexto, durante su intervención en la Convención Regional del PP de Ceuta el dirigente popular ha instado a confiar en el Partido Popular en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, porque es el único partido que "va a defender los intereses de los españoles en Europa". Asimismo, ha recordado que desde Europa se dice no a todos aquellos que "quieren jugar a romper España", y por eso es tan importante que en el Parlamento Europeo se defiendan los intereses de los ciudadanos de España y se sepa decir que no a aquellos que quieran jugar con los intereses de España "y jugar con decidir lo que le corresponde al conjunto de los ciudadanos de este país".
"Hacen falta partidos fuertes y sólidos, que peleen por la integración y la defensa de los derechos de los españoles. Los partidos pequeños en Europa no cuentan. Hace falta consolidar un cambio; a eso os convoco. Un cambio que ya se está produciendo en nuestro país. La mejor garantía de que no vuelva la crisis es que siga liderando este cambio el PP", ha apuntado.
Defender los derechos humanos y las fronteras
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP se ha referido también a la situación que viven Ceuta y Melilla en materia de inmigración. Sobre este asunto, ha subrayado que "el Partido Popular defiende tanto los derechos humanos como las fronteras. Ambas cosas no son incompatibles, como los socialistas quieren hacer ver".
"El PP reclama un Pacto de Estado, pero para eso hace falta tener las ideas claras y no ejercer la demagogia. Le pido al PSOE que aclare su posición, y que de la misma manera que cuando gobernaba decía que había que reforzar la seguridad en las fronteras, ahora no se dedique a hacer una política cuyo único objetivo es atacar a la Guardia Civil, para intentar restarle credibilidad al Gobierno por arrancar un puñado de votos", ha afirmado.
Implicación de la Unión Europea
El dirigente popular ha mostrado su solidaridad con los ciudadanos de Ceuta, por ser "un ejemplo que convivencia diaria", y con la Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por el trabajo que realizan "en esta frontera de España y de la Unión Europea".
"El PP hará todo lo que esté en su mano y siempre será solidario con la Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en defensa que la ley por la cual que se defienden nuestras fronteras, así como con los derechos humanos de todos los ciudadanos que están en Ceuta y los quieren entrar. España no puede por sí misma llevar las políticas de cooperación, necesita la implicación de la Unión Europea en la defensa de la frontera en Ceuta y Melilla", ha aseverado.
más vídeos
más vídeos
Cospedal: “La inmigración es una política de Estado que debe sobrepasar la ideología”
Rajoy: “Que no vengan con historias quienes han llevado a este país a la ruina”
Floriano: “Es necesario consolidar el cambio de tendencia en nuestro país”
Cospedal: “El PP cree, sin ningún adjetivo, en la unidad y en la fortaleza de España”
González Pons: “España es un país cosido desde los municipios”
"En Europa se eliminan fronteras y una parte de la clase política catalana quiere levantarlas"