Durante su intervención, Carlos Floriano ha puesto de relieve que "nuestra aportación a Europa son las políticas reformistas que están permitiendo afrontar un nuevo periodo de crecimiento económico y creación de empleo".
El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha señalado que España tiene un problema con una parte de la clase política catalana, que tiene centrada su acción política en la secesión y en la ruptura, y lo hace además desde el gobierno. "En este momento en que en Europa hablamos de eliminar fronteras, hay una parte de la clase política catalana que lo que quiere es levantar nuevas fronteras en España y en Europa", ha añadido.
Floriano ha recordado que el 86% de los parlamentarios españoles rechazaron el pasado martes en el Congreso de los Diputados la iniciativa para ceder la competencia, a la Generalitat de Cataluña, para que convoque un referéndum "que a todas luces supondría la ruptura de la soberanía nacional y por tanto una absoluta ilegalidad".
"Por eso es muy importante que esa parte de la clase política catalana sepa que tanto desde España, como desde una perspectiva Europea, el proceso de levantar nuevas fronteras es imposible. Y si alguien quiere jugar con eso, entonces estará fuera de Europa", ha indicado.
En su intervención en la apertura de la Unión Demócrata Internacional (IDU, International Democrat Union), que se celebra hoy y mañana en Madrid, Floriano ha subrayado además las líneas esenciales de la campaña electoral del PP. Así, ha destacado que en los actos que el PP está celebrando ya a lo largo de toda la geografía española, los dirigentes populares están explicando a los ciudadanos que "la economía española muestra signos importantes de cambio en la tendencia".
"Podemos ver como el número de desempleados baja, la economía empieza a crecer, el número de afiliados a la Seguridad Social se está incrementando, la inversión extranjera vuelve y la prima de riesgo baja. En general podemos decir que en todo el mundo se tiene más confianza en España", ha valorado.
Floriano ha asegurado que "ahora es necesario consolidar este cambio" y que "por eso podemos decirle a la gente que siga confiando en el PP, podemos decir a nuestros votantes id y votad, seguid confiando en el PP, porque si vuelve el PSOE, la crisis vuelve con ellos".
También ha destacado que desde el PP se está explicando a sus votantes que es un error pensar que no afectan a nuestra vida diaria las decisiones que se adoptan en Europa.
Defender los intereses de los españoles
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha recordado que "el dinero para las infraestructuras, para nuestros agricultores y ganaderos, para nuestros pescadores o las nuevas políticas de empleo para los jóvenes, vienen de Europa", y que por eso es necesario tener parlamentarios que sepan defender estas políticas y que sepan defender los intereses de nuestro país.
Por último, Floriano ha destacado que "nuestra aportación a Europa son las políticas reformistas que nos están permitiendo afrontar un nuevo periodo en el que se haga una realidad, cada día más importante, la creación de empleo y el crecimiento económico. Esa política de reformas sigue siendo necesaria en nuestro país, lo mismo que siguen siendo necesarias las reformas en Europa".
más vídeos
más vídeos
Cospedal: “Arias Cañete estará a la altura de lo que esperan y necesitan los españoles en la UE”
"El derecho a decidir lo que es España le corresponde a todos los españoles"
Alfonso Alonso pide acuerdos de Estado en los países de destino para atajar la inmigración ilegal
Cospedal: “La inmigración es una política de Estado que debe sobrepasar la ideología”
Lidington muestra su apoyo al PP "en las elecciones europeas y más allá del tiempo"