Cospedal: “El PP cree, sin ningún adjetivo, en la unidad y en la fortaleza de España”

La secretaria general destaca que “la soberanía se ejerce por todos y cada uno de los 47 millones de españoles”

Mª Dolores de Cospedal y Juan José Imbroda en la Convención Regional del PP de Melilla
Mª Dolores de Cospedal y Juan José Imbroda en la Convención Regional del PP de Melilla

Durante su intervención en la Convención Regional de Melilla, donde se ha aprobado el programa territorializado para las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, Cospedal ha defendido que “la soberanía española descansa, se refleja, respira y se ejerce por todos y cada uno de los 47 millones de españoles que viven en nuestro país”, en referencia al debate que se celebrará esta semana en el Congreso de los Diputados sobre la consulta soberanista en Cataluña.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “este partido es el único que cree, sin ningún tipo de adjetivos, porque no se los tenemos que poner, en la unidad y en la fortaleza de nuestro país”.

“LA SOBERANÍA NO SE PUEDE TROCEAR”

Ante el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons; el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, y la secretaria regional popular, María del Carmen Dueñas, la líder del PP ha resaltado “el ejemplo indudable de españolidad” que dan los melillenses y ha incidido en que la postura de los populares sobre la unidad de España no admite ningún género de dudas.

“La soberanía es algo compartido, no es nada individual. La soberanía no se puede negociar, no se puede trocear, ni repartir. Se ejerce conjuntamente, por todos y por todas, porque sobre España y sobre los españoles deciden todos los españoles”, ha explicado la secretaria general antes de subrayar que esta postura se sitúa “al amparo de la ley” y no busca “excusas”, “engaños” o “trazados imposibles”. Por esta razón, y en alusión al PSOE, ha señalado: “Esperamos y confiamos en que el principal partido de la oposición esté a la altura de lo que necesita su país” la próxima semana en el debate parlamentario.

“EL DIÁLOGO DE LA LEY”

Por lo que respecta a la posición que defenderá el Gobierno y el PP, ha dejado claro que “al monólogo del soberanismo vamos a contestar con el diálogo de la ley”, aunque ha puntualizado que de la ley no se puede huir ni se puede pretender no cumplirla.

En cuanto a la inminente campaña para los comicios europeos, Cospedal ha reivindicado esta mañana la “unidad y fortaleza” de España y la necesidad de defender estos valores en el resto del continente, donde hay que trasladar la imagen de “una España fuerte en una Europa unida y una España unida en una Europa fuerte”. “Necesitamos las dos cosas”, ha indicado la líder popular, quien ha pedido “que seamos ambiciosos y que creamos en la ambición de crecer y crear empleo en España, Europa y Melilla”.

EL EJEMPLO DE MELILLA

Precisamente, en relación a la ciudad autónoma y las políticas comunitarias, ha destacado que “Melilla es más Europa que incluso una ciudad en el corazón del continente” y ha aseverado que “aquí nuestro partido se hace más vivo que en cualquier otro sitio de España y cuando se dice que el PP defiende la concordia, la convivencia y la solidaridad, lo hace en Melilla más que en ningún sitio”.

Sobre la situación de la inmigración irregular, ha manifestado que Melilla (al igual que Ceuta) “no es una frontera cualquiera” y que “no se puede jugar con las cosas importantes”, porque “los titulares llamativos” o “el ventajismo parlamentario” no van a solucionar el problema. “Estamos acostumbrados a que la cuestión de la inmigración, que tiene que ser una cuestión de estado, se ponga en tela de juicio”, porque formaciones como el PSOE “están con los nervios de las elecciones” y porque quieren “solapar problemas internos”.

Sin embargo, el PP es consciente de que “la política de inmigración es un problema de Estado”. En concreto, debe abordarse como un problema global cuyo objetivo final del control de fronteras “no puede ser otro que esas personas abocadas a la desesperación tengan otra opción” y donde se prime la ayuda en origen.

Sin olvidarse nunca, ha matizado Cospedal, de la lucha contra las mafias y redes de inmigración irregular. Igualmente, hay que abogar en Europa por una mayor dotación de medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para su labor fronteriza así como de más fondos en general para garantizar la igualdad en la prestación de servicios básicos en las ciudades autónomas.

 PARTIDOS FUERTES EN EUROPA

En definitiva, y volviendo a las elecciones de mayo, María Dolores Cospedal ha explicado que “necesitamos partidos que crean en Europa, que crean que la persona es el centro de la sociedad y que impulsen normativas que ayuden a la persona a prosperar, a ser más fuerte e independiente”. Partidos, asimismo, “que defiendan la sociedad del bienestar” y no formaciones “que no creen en Europa” y que “cuando gobernaron dejaron la sociedad del bienestar en quiebra”.

“Tenemos que recordar”, ha considerado la secretaria general en respuesta a las declaraciones de líderes socialistas que lamentan que se les recuerde el pasado. “Ya sabemos que no les gusta que se hable de lo que ha pasado hace dos años, pero cómo no lo vamos a recordar”, ha dicho Cospedal, para luego enumerar los 16.000 millones que dejó el Gobierno socialista de deuda en la sanidad, que fue el primer partido que ha bajado las pensiones y que defienden un modelo educativo que condena a los jóvenes al fracaso escolar. “Claro que hay que recordarlo porque tenemos la obligación de ofrecer una oportunidad a los ciudadanos”, ha replicado.

“Hay que seguir con nuestro programa de reformas, hay que consolidar el crecimiento que ya ha comenzado”, ha expuesto Cospedal para terminar su intervención, no sin antes recordar las buenas cifras de paro y de creación de empleo que se han dado en marzo y la evolución positiva de la deuda soberana española y de la prima de riesgo. Siempre desde la prudencia “y sin hablar de brotes verdes como otros”, se ha mostrado convencida de que “la tendencia ha cambiado”.